Toyota paraliza la producción de Hilux por la crisis en las fábricas de neumáticos
La falta de neumáticos impacta sobre la industria automotriz, que ya venía golpeada por la falta de componentes
El conflicto que enfrenta al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y a las terminales automotrices se extiende tras el fracaso de la negociación que hubo ayer en el Ministerio de Trabajo. Ahora las partes entraron en un cuarto intermedio hasta las 14 del miércoles cuando se encontrarán nuevamente.
Conflicto en el sector de neumáticos
La crisis del neumático derivó en la paralización de la producción en las tres firmas líderes (Bridgestone, Pirelli y Fate), lo que ha impactado en las terminales automotrices, llevando a la planta de Ford a parar dos turnos. En tanto, se sumó Toyota en su planta de Zárate. La firma japonesa que produce la Hilux ees la principal fabricante de vehículos del país y el principal exportador.
Esta es la comunicación "confidencial" que mandó Ford el viernes anticipando la parada de hoy y no era x neumáticos. Viene parando 1 o 2 veces x semana x lo mencionado. Tmb VW. Tiene muchas unidades con faltantes de piezas y suspende turnos. Ahora, todo se va agravar x neumáticos pic.twitter.com/non0rmxoqg — horacio alonso (@horacioalonso16) September 26, 2022
Télam consignó que, en el caso de las marcas de Stellantis (Fiat, Citroen, Peugeot) que poseen plantas en Córdoba y El Palomar, Martín Zuppi, presidente por Fiat, Jeep y Ram, aseguró que el stock solamente alcanzará para producir una semana más. "(El conflicto) nos afecta de manera directa. Claramente estamos preocupados porque vemos que pasan los días y no se resuelve el conflicto", afirmó Zuppi esta mañana en diálogo con FM Urbana Play.