El campo y el INTA rechazaron la ley de humedales, mientras que el Gobierno busca obtener dictamen
Siguen las presentaciones en la Cámara de Diputados; los actores del agro se muestran en contra del proyecto consensuado
La ley de humedales generó conflicto en la Cámara de Diputados. Los actores relacionados con el campo rechazaron la propuesta consensuada, mientras que el Gobierno quiere obtener dictamen favorable el próximo jueves.
Este martes, actores de la sociedad dieron sus miradas sobre el proyecto de ley e hicieron sus propuestas. Durante el debate se analizó el impacto social, económico y ambiental en caso de aprobarse.
Por otra parte, se planteó que se apliquen las leyes vigentes antes de aprobar una nueva. En este sentido, el diputado Ricardo Buryaile repasó la historia desde 2013 a la fecha y acusó al oficialismo de no querer escuchar a los productores.
El INTA fue uno de los oradores a través de su representante, el ingeniero agrónomo Gerardo Mujic. En este sentido, resaltó los sistemas productivos y personas que viven y dependen de los humedales. “No sólo es aprovechamiento económico de las sociedades, hay desarrollo cultural, social y tecnológico. Son modos de vidas basados en el vínculo con los humedales”, explicó.