Desarrollan barra de cereal y fideos de grillo con más de un 20 % de proteína y piden que se incluya en la legislación alimentaria

Se trata de la entomofagia, la producción de alimentos a base de insectos; el INTA y el INTI trabajan en proyectos

Desarrollan barra de cereal y fideos de grillo con más de un 20 % de proteína y piden que se incluya en la legislación alimentaria
28deSeptiembrede2022a las08:03

El uso de insectos como fuente de proteína avanza en el mundo, pero también en Argentina. En este sentido, el INTA y el INTI trabajan en desarrollos propios para la utilización de harina de insecto. 

Por otra parte, se pide que incluya la entomofagia en la legislación alimentaria. Ya existen panificados, barras de cereal y fideos con hasta un 20 % más de proteína.

Más de 2000 especies de insectos sirven de alimento a personas de todo el mundo, sostuvo la nota de la revista Sobre La Tierra (SLT-FAUBA). “El consumo de insectos y sus derivados se denomina entomofagia y se practica en todo el mundo desde hace décadas. En el 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida como la FAO, señaló que el consumo de insectos puede contribuir a la seguridad alimentaria y al ambiente”, explicó Julieta Di Meglio, egresada del Máster Internacional en Tecnología de Alimentos, a Sobre La Tierra.