Fertilizantes orgánicos y regionalización: los planes de Amauta, la empresa que quiere "evolucionar la cultura del agro"

Como fabricantes de fertilizantes que mejoran la nutrición de los suelos, apuntan a “obtener el mayor potencial de rendimiento que posee cada semilla, sin perder de vista el aspecto físico del suelo y la biología”

Fertilizantes orgánicos y regionalización: los planes de Amauta, la empresa que quiere "evolucionar la cultura del agro"
28deSeptiembrede2022a las10:19

Amauta es una empresa que se dedica a la elaboración de soluciones nutricionales que apuntan a mejorar la genética. Para esto, la firma considera –de forma integral– las interacciones entre fertilidad química, física y biológica, mediante estrategias que combinan tecnologías y mejoran los nutrientes, para lograr así mejor sostenibilidad y optimizar rendimientos. 

Según estudios científicos, los productores obtienen un 35% de rendimiento del potencial genético de las semillas. Ante esta cifra, la producción agrícola tiene el desafío de mejorar los niveles nutricionales de las plantas para aumentar así los rendimientos. 

Al respecto, el Director de Amauta, Fernando Manfredi, apuntó: “Consideramos de suma importancia la práctica de una fertilización balanceada, la cual permite obtener el mayor potencial de rendimiento que posee cada semilla, sin perder de vista el aspecto físico del suelo y la biología. Tanto la generación de más y mejor conocimiento, como la manera en que lo compartimos, es fundamental para evolucionar hacia una agricultura más eficiente y sostenible”. 

Amauta lleva invertidos más de 2,5 millones de dólares en experimentaciones, en los últimos seis años, para adaptar y ajustar las tecnologías que desarrolla.