Quién es Silvana Babbitt, la agrónoma que tomaría el control del INASE

Se trata una técnica con larga trayectoria en la educación, la investigación y la gestión pública

Por
Quién es Silvana Babbitt, la agrónoma que tomaría el control del INASE
28deSeptiembrede2022a las15:06

Silvana Babbitt será la nueva presidenta del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Es ingeniera agrónoma y tiene una larga trayectoria profesional pasando por la investigación, la gestión pública, y la docencia universitaria.

Cómo fue su trayecoria 

Babbit comenzó como pasante en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ahí fue cuando se relacionó con Ana Laura Vicario (hoy jefa del Laboratorio de Fitopatología y Marcadores Moleculares), quien le dijo que en el INASE buscaban una fitopatóloga.

Así fue como, con más de 20 años en el organismo y casi 35 de docencia e investigación, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, convocó y propuso a Babbit para que presida un área clave y específica: semillas

“Se trata de una profesional de enorme trayectoria en el organismo y en el ámbito científico, con la que esperamos trabajar articuladamente para potenciar un eslabón clave de la agroindustria”, escribió el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en la red social Twitter al proponer a Silvana Babbitt como la nueva presidenta del INASE.

 

Ademas, trabajó en un grupo de investigación en el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMyZA) de INTA Castelar en proyectos de control biológico de hongos de suelo, lo que le permitió continuar su formación en la Universidad de Gifu de Japón en el área de patología vegetal.

A la espera de su designación oficial, la profesional tiene la visión de “trabajar para lograr una mayor competitividad del sector agropecuario, con equidad territorial, con inclusión de todos los actores de la cadena y poniendo como prioridad la soberanía alimentaria”.

Temas en esta nota

    Cargando...