Ley de humedales: suspenden el plenario de comisiones y el campo se moviliza en rechazo al proyecto

Diputados pospuso la reunión prevista y argumentó que se debe escuchar a los gobiernos provinciales; enojo en legisladores y ambientalistas

Por
Ley de humedales: suspenden el plenario de comisiones y el campo se moviliza en rechazo al proyecto
29deSeptiembrede2022a las07:17

Se suspendió la reunión plenaria de comisiones de Diputados que iba a tratar el proyecto de ley de humedales. La decisión por parte de los presidentes de bloques llegó horas antes y argumentó la necesidad de escuchar a los gobiernos provinciales.

A pesar de esta novedad, el campo se movilizará en el puente que une Rosario con Victoria para pedir que no se apruebe la ley. La convocatoria llama a enfrentar el proyecto afecta la producción.

“No sirve para lo que quieren hacernos creer, porque no fue pensada para evitar incendios, sino para atacar al campo”, señaló la organización de la marcha. Cabe destacar que estos sectores defendieron su postura el martes ante Diputados.

La decisión de los jefes de bloques generó indignación en los legisladores, ya que se esperaba conseguir un dictamen favorable. El diputado del oficialismo Leonardo Grosso fue uno de las personas más enojadas, ya que fue uno de los creadores del proyecto.

 

 

Por su parte, la diputada Graciela Camaño publicó: "Qué rápido se pusieron de acuerdo el Frente de Todos y Cambiemos para suspender el tratamiento de la ley. Es una vergüenza que la Cámara que representa al pueblo sea la de la frustración en materia ambiental, en 2013 y 2016 la misma dejó caer dos medias sanciones".

Grosso, presidente de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, expresó: "Yo no decidí su suspensión. Venimos empujando con tanto ímpetu su tratamiento porque no queremos más medidas dilatorias. ¡Hace 10 años se discute este proyecto!". También llamó a mantener las movilizaciones que organizaron los defensores de la ley frente al Congreso.

El proyecto ya tuvo un debate, pero no generó consenso. A pesar de eso, los números del oficialismo parecían estar para el dictamen.

Por su parte, la organización ambientalista Jóvenes Por El Clima Argentina sostuvo: “Los presidentes de bloque se pusieron de acuerdo para que mañana no haya plenario de comisiones donde se iba a dictaminar la ley. Mañana nos vemos en Mitre y Riobamba a las 9. No vamos a parar”.

De esta manera se pospuso la reunión. La fecha del nuevo encuentro aún no se definió, pero se espera que antes participen los gobernadores.

Temas en esta nota

Cargando...