Ley de humedales: suspenden el plenario de comisiones y el campo se moviliza en rechazo al proyecto

Diputados pospuso la reunión prevista y argumentó que se debe escuchar a los gobiernos provinciales; enojo en legisladores y ambientalistas

Ley de humedales: suspenden el plenario de comisiones y el campo se moviliza en rechazo al proyecto
29deSeptiembrede2022a las07:17

Se suspendió la reunión plenaria de comisiones de Diputados que iba a tratar el proyecto de ley de humedales. La decisión por parte de los presidentes de bloques llegó horas antes y argumentó la necesidad de escuchar a los gobiernos provinciales.

A pesar de esta novedad, el campo se movilizará en el puente que une Rosario con Victoria para pedir que no se apruebe la ley. La convocatoria llama a enfrentar el proyecto afecta la producción.

“No sirve para lo que quieren hacernos creer, porque no fue pensada para evitar incendios, sino para atacar al campo”, señaló la organización de la marcha. Cabe destacar que estos sectores defendieron su postura el martes ante Diputados.

La decisión de los jefes de bloques generó indignación en los legisladores, ya que se esperaba conseguir un dictamen favorable. El diputado del oficialismo Leonardo Grosso fue uno de las personas más enojadas, ya que fue uno de los creadores del proyecto.