Le rompieron cinco silo bolsas con maíz y apunta a las declaraciones del Presidente contra el campo

"Se dice que ahí está la plata que le falta al país", señaló el productor sobre los silo bolsas siniestrados

Por
Le rompieron cinco silo bolsas con maíz y apunta a las declaraciones del Presidente contra el campo
29deSeptiembrede2022a las09:32

Javier Ayala (47) es un productor de la zona de Pampa Pozo, al noroeste de Santiago del Estero, limite con Tucumán, que sufrió la rotura de cinco silo bolsas del establecimiento familiar.

Su padre (78) salió a hacer la recorrida y se encontró con el hecho, por lo que tuvieron que buscar la forma de resguardar la mercadería de una lluvia que estaba prevista para la noche y que finalmente ocurrió. En total serían 1100 toneladas las afectadas por la rotura de los silo bolsa.

"Se ven desde lejos, desde la Ruta 34", contó Ayala en diálogo con Agrofy News. También estimó que, al estar tan a la vista y con un contexto tan politizado, el hecho podría estar motivado por las declaraciones del presidente Alberto Fernández: "Se dice que ahí está la plata que le falta al país y se originan estos hechos vandálicos", señaló el productor, que es socio de Apronor.

"A la orilla (del campo) tenemos una tranquera. Rompieron los alambres del costado y entraron en una moto, se veían huellas que llegan hasta los bolsones. Rompieron cinco bolsones y dejaron dos sin romper. No se hizo denuncia porque hemos quedado abocados a conseguir un acopio que reciba todo ese maíz que no pensabamos cargar por el momento", agregó.

Su padre y los trabajadores del campo lograron tapar cuatro de los cinco silo bolsas siniestrados. "No podemos evaluar todavía los daños", indicó el productor.

"Se pierde lo que quedó en contacto con la tierra y la mercadería que se mojó hay que dejarla secar al sol. Si el acopio lo rechaza tendremos que hacer volver el camión y ver cómo lo podemo vender", repasó.

A continuación el mapa que compartió, en donde se ve la parte de Tucumán (línea roja) y la parte de Santiago del Estero (línea verde) en donde se encuentran los silo bolsas. Y en violeta la Ruta 34 por donde entraron las personas que rompieron los silo bolsa.

Temas en esta nota

Cargando...