Trabajadores rurales: el gremio asegura que el empleo informal supera el 50%

Señalan que la situación es muy diferente según la actividad y la región; el Renatre también impulsa acciones para aumentar el número de registrados

Trabajadores rurales: el gremio asegura que el empleo informal supera el 50%
29deSeptiembrede2022a las13:55

El gremio de los trabajadores rurales señaló que más de la mitad del empleo rural es informal. Al mismo tiempo, señalaron que la situación varía según la actividad y la región.

Este jueves, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) abrió una oficina de la delegación sur de Santa Fe en Rosario. La inauguración contó con autoridades del Renatre, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y de las entidades del campo.

El director del Renatre y delegado de Uatre, Jerónimo Pérez, comentó a Agrofy News que más del 50 % de los trabajadores rurales tienen empleo informal. Además, explicó que depende mucho de la región o la actividad que se desarrolla.

Trabajadores rurales en Argentina

“Estamos hablando entre un 50 o 60 por ciento de trabajo no registrado en el ámbito rural”, contó Pérez. En relación a este punto, explicó que, además de hacer inspecciones, buscan concientizar al empleador porque el trabajador logra una ART y una obra social.