Aumento de combustibles: octubre arranca con subas de hasta un 4 %

El ultimo incremento del precio de los combustibles fue en agosto y aplicaron una suba promedio de 7,5 %

Por
Aumento de combustibles: octubre arranca con subas de hasta un 4 %
30deSeptiembrede2022a las14:07

El Gobierno confirmó que desde el primer día de octubre el combustible aumenta entre un 1 % y un 4 %. Se estiman que la suba sería de alrededor de $ 4 por litro en las naftas y de $ 3 en el diésel.

De acuerdo informó la Secretaría de Energía, a cargo de Falvia Royón, la actualización corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial y se trata de un “descongelamiento programado” acordado previamente con las empresas del sector.

“Va a haber un aumento programado de combustibles”, dijo Royón y  agrego que “la actualización del precio busca compensar un retraso que en su momento se había tomado la decisión de congelar por la pandemia”, explicó la funcionaria en diálogo con el programa de radio No Dejes Para Mañana.

El ultimo incremento del precio de los combustibles fue el pasado 21 de agosto, cuando aplicaron una suba promedio de 7,5 %. Por otro lado, cabe resaltar que en los va del 2022 la Secretaría de Energía les autorizó a los productores de bioetanol, el biocombustible que se mezcla con la nafta, un aumento de 58,6 %, que son más de 13 puntos por encima de lo que subió la nafta. La Resolución 637/2022 estableció que se fije en $ 88,240 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar.

En el caso del bioetanol a base de maíz, la Secretaría de Energía fijó un precio $ 107,411 por litro el precio de adquisición destinado a su mezcla obligatoria con nafta.

Temas en esta nota

Cargando...