Dólar soja: Sergio Massa anunció que en septiembre entraron al Banco Central USD 8.123 millones

El ministro de Economía realizó un balance del dólar soja; “brindó tranquilidad en un contexto en que veníamos con zozobras”, dijo

Por
Dólar soja: Sergio Massa anunció que en septiembre entraron al Banco Central USD 8.123 millones
30deSeptiembrede2022a las14:55

Sergio Massa  presentó el balance sobre el final del dólar soja y afirmó que no será extendido.

El final del dólar soja

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, presentó un balance sobre el final del "dólar soja" y sostuvo que el programa permitió el ingreso de USD 8.123 millones de exportaciones. 

“Tenemos resultados que son más que satisfactorios que nos entusiasman y nos permiten mostrar números de una contundencia que constituye un récord en términos de liquidaciones y exportaciones en la historia argentina”, destacó Massa al inicio de la conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Hacienda. 

“Esta es una medida para festejar y para mostrar el potencial que la Argentina tiene como exportador. Pero no es un medio que nos habilite a ninguna situación extraordinaria estamos recomponiendo una situación”, agrego el funcionario. 

 

Por otra parte, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), durante el programa se superaron los US$ 6.000 millones en liquidaciones. 

Massa había reafirmado esta semana, a través de la red social Twitter, que hoy terminará el programa de fomento de exportaciones iniciado el 5 de septiembre "con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina".

"Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria", había indicado ese día.

Además, había precisado que "hasta el día viernes 30 a las 15 se podrán realizar operaciones de acuerdo con valores de pizarra", y señalado que, "luego, sólo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones".

"Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los cinco días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo", subrayó el ministro.

 

 

Temas en esta nota

Cargando...