Gripe aviar: Francia refuerza las medidas tras un rebrote del virus

El país europeo elevó el nivel de alerta; a partir del domingo el riesgo pasará de bajo a moderado

Por
Gripe aviar: Francia refuerza las medidas tras un rebrote del virus
30deSeptiembrede2022a las15:12

Resurgió el brote de gripe aviar en Francia. El gobierno extremó las medidas y a partir del domingo el nivel de riesgo pasará de bajo a moderado. 

Este país viene de sacrificar a más de 19 millones de aves producto de este virus. En el invierno europeo pasado, la enfermedad arrasó con aves de corral y silvestres.

“A partir del domingo 2 de octubre, el riesgo pasará de bajo a moderado y vendrá acompañado de un refuerzo de la vigilancia de las granjas avícolas y de las medidas de protección”, comunicó el Ministerio de Agricultura de Francia.

Este aumento de las medidas de protección llega luego de un descenso de casos que permitió una relajación. Por otra parte, más países europeos informaron de nuevos brotes, señaló Reuters.

 

 

Hasta el momento, las granjas avícolas comunicaron que hubo 18 brotes en 11 departamentos. “El descenso de las temperaturas y el inicio de las migraciones hacen temer un mayor aumento del riesgo de contaminación”, informó el gobierno

Por otra parte, el ministerio buscará mejorar la protección en el marco de un plan de acción.  El programa contempla que los servicios departamentales realicen controles sobre el cumplimiento de las medidas.

Además, se aplicará una reducción de la indemnización en caso de incumplimiento de las normas vigentes. También se aumentaron los requisitos cuando se confirma un caso en aves silvestres. 

Temas en esta nota

Cargando...