Brasil abre un nuevo mercado para el maní y exportará a China

El gobierno del país asiático aprobó y autorizó a 47 empresas

Por
Brasil abre un nuevo mercado para el maní y exportará a China
03deOctubrede2022a las12:52

Brasil logró un nuevo mercado para la exportación de maní. En la última semana, China aprobó los requisitos técnicos y habilitó a 47 empresas para que comercialicen esta producción.

El Ministerio de Agricultura de Brasil mantuvo una reunión con la administración de aduana de China y se conoció la apertura para el maní brasileño. Cabe destacar que el gigante asiático es el mayor consumidor de esta producción.

Anualmente, China importa más de 800 millones de dólares. Ante este mercado, el país carioca se presenta como un proveedor fiable que produce 248.150.853 kilos cada año.

 

 

“Esto demuestra que nuestra segunda cosecha, que consiste en maní y sorgo, empieza a tener espacio en nuestras exportaciones”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Marcos Montes. Además, agregó que este mercado permitirá aumentar la generación de empleos y rentabilidad.

Más allá del maní, Brasil y China mantienen negociaciones por otros productos como el sorgo o la harina de soja. Con la apertura de este mercado, el país vecino alcanzó 43 nuevos mercados en lo que va del año. 

En Brasil, el maní significa una exportación de US$ 330,5 millones, que equivale a 256.600 toneladas. El principal destino es Europa, pero con esta apertura crecen las expectativas en el mercado asiático. 

Temas en esta nota

Cargando...