Dólar soja: la recaudación tributaria creció un 117,9 % y las retenciones significaron casi un tercio

La AFIP comunicó que, en septiembre, percibió 2,13 billones de pesos; los derechos de exportación registraron una suba de 489,0 % respecto de igual mes de 2021

Dólar soja: la recaudación tributaria creció un 117,9 % y las retenciones significaron casi un tercio
04deOctubrede2022a las07:43

La recaudación tributaria de septiembre fue elevada, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y, en gran parte, por el dólar soja. Las retenciones significaron casi un tercio del crecimiento.

El organismo reveló que el ingreso por los impuestos aumentó un 117,9 %. Además, señaló que los tributos más relevantes de la estructura que presentaron variaciones interanuales por encima de la variación de precios fueron derechos de exportación, Impuesto PAIS, Ganancias y Créditos y Débitos en Cuenta Corriente.

Por retenciones, se registró una suba del 489 % debido el dólar soja en relación con el mismo mes de 2021. “Los ingresos adicionales a los obtenidos un año atrás alcanzaron a $ 360 mil millones y aportaron casi un tercio (31,3%) del crecimiento de la recaudación, el mayor aporte adicional, por encima de IVA y Ganancias”, informó AFIP.