La Secretaría de Agricultura financiará inversiones para cooperativas agroindustriales por $ 1000 millones

Lanzó un programa a través de aportes no reembolsables para proyectos que mejoren la cadena de valor o desarrollen nuevos productos

La Secretaría de Agricultura financiará inversiones para cooperativas agroindustriales por $ 1000 millones
04deOctubrede2022a las10:50

La Secretaría de Agricultura lanzó el Programa Nacional de Agregado de Valor Para Cooperativas Agroindustriales (CoopAR). Esta medida busca financiar a cooperativas agroindustriales por $ 1000 millones. Este programa establece como autoridad de aplicación del programa a la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, a cargo de Luis Contigiani.

El programa se oficializó a través de la Resolución 50/2022 y establece que el financiamiento será a través de Aportes No Reembolsables (ANR). El programa busca promover una mayor competitividad con iniciativas que mejoren la cadena de valor, desarrollen nuevos productos o sumen eficiencia en sus procesos.

“Resulta conveniente priorizar aquellas cooperativas cuya actividad productiva implique un impacto económico local, incorporación de mano de obra, avance en el agregado de valor y diferenciación de sus productos, y se trate de mercaderías con potencialidad para su inserción en los mercados interno y externo, atendiendo los nuevos requerimientos de las personas compradoras”, detalló la resolución.