Las anécdotas detrás del “Hummer argentino”: uno de los rastrojeros más buscados del país

Eric Zamora es propietario de un rastrojero con el que llegó a circular a 175 kilómetros por hora y en el que viajó por las Altas Cumbres de Córdoba

Las anécdotas detrás del “Hummer argentino”: uno de los rastrojeros más buscados del país
05deOctubrede2022a las14:17

Eric Zamora vive en la localidad bonaerense de Del Viso y es propietario de un vehículo que despierta elogios y aplausos en las rutas argentinas. Es que el rastrojero "Hummer argentino" en que se moviliza la familia marca presencia en la Panamericana, en las Altas Cumbres de Córdoba y en la Costa Atlántica, dejando increíbles anécdotas. "Volvería a hacer la misma locura que hice con esta camionera", resalta.

Se conoce con el nombre de rastrojero a una serie de utilitarios fabricados y desarrollados en Argentina, primeramente por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), luego por la Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas (DINFIA) y finalmente por Industrias Mecánicas del Estado (IME). Este vehículo del tipo utilitario se produjo en el período 1952-1979.

En una oportunidad, Zamora y su familia circulaban en el rastrojero por avenida Panamericana, con destino hacia la Capital Federal. El vehículo circulaba a unos 110 kilómetros por hora, cuando un Audi A5 los pasó por el carril rápido. Sin embargo, al recorrer unos metros el conductor del lujoso auto frenó, se puso al costado del rastrojero, bajó la ventanilla y comenzó a aplaudir.