Las anécdotas detrás del “Hummer argentino”: uno de los rastrojeros más buscados del país

Eric Zamora es propietario de un rastrojero con el que llegó a circular a 175 kilómetros por hora y en el que viajó por las Altas Cumbres de Córdoba

Por
Las anécdotas detrás del “Hummer argentino”: uno de los rastrojeros más buscados del país
05deOctubrede2022a las14:17

Eric Zamora vive en la localidad bonaerense de Del Viso y es propietario de un vehículo que despierta elogios y aplausos en las rutas argentinas. Es que el rastrojero "Hummer argentino" en que se moviliza la familia marca presencia en la Panamericana, en las Altas Cumbres de Córdoba y en la Costa Atlántica, dejando increíbles anécdotas. "Volvería a hacer la misma locura que hice con esta camionera", resalta.

Se conoce con el nombre de rastrojero a una serie de utilitarios fabricados y desarrollados en Argentina, primeramente por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), luego por la Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas (DINFIA) y finalmente por Industrias Mecánicas del Estado (IME). Este vehículo del tipo utilitario se produjo en el período 1952-1979.

En una oportunidad, Zamora y su familia circulaban en el rastrojero por avenida Panamericana, con destino hacia la Capital Federal. El vehículo circulaba a unos 110 kilómetros por hora, cuando un Audi A5 los pasó por el carril rápido. Sin embargo, al recorrer unos metros el conductor del lujoso auto frenó, se puso al costado del rastrojero, bajó la ventanilla y comenzó a aplaudir. 

Como si esto no fuera poco, días atrás Zamora recibió una particular propuesta: un hombre le ofreció dos millones y medio de pesos por el Hummer, y advirtió que estaba predispuesto a pagar un poco más. Pero tuvo que aclarar que el rastrojero no está a la venta. 

“Yo lo compré chocado y lo fui arreglando”, comentó Zamora, quien indicó que entre las refacciones que le hizo a este histórico vehículo, se encuentra la colocación de un turbo –que lo hace más silencioso- y de dos salidas de escape atrás. Para esto último, el propietario del coche le colocó los caños del Volkswagen Golf, uno sobre cada lado de la parte trasera. 

Además, Zamora reconoció que el rastrojero llegó a circular a 175 kilómetros por hora sobre la Panamericana. Entre sus hazañas del Hummer, también se destacan haber viajado desde Buenos Aires hasta Córdoba, y realizar el recorrido de las Altas Cumbres de Córdoba, como así también haber protagonizado un viaje por la Costa Atlántica. 

Las reacciones de las personas cuando ven al Hummer por la calle son numerosas y variadas: en una oportunidad, una ambulancia también se puso a la par del coche y sus conductores comenzaron a aplaudir con la ventanilla baja. También, ocurrió en varias oportunidades que la gente realiza videollamadas con sus familiares para mostrarles el rastrojero. 

“Veíamos la cara de un abuelito viéndonos por videollamada y nosotros andando en autopista. La de cosas que me ha pasado arriba de este bicho no se puede explicar”, reconoció Zamora. 

Una de las últimas anécdotas del "Hummer argentino" ocurrió días atrás, cuando Zamora estaba colocando barandas, y un joven de 17 años que tenía un blog donde subía fotos de autos viejos, se acercó y le pidió permiso para tomar imágenes del rastrojero. Además, pregunto sobre las modificaciones y arreglos que se le realizaron al vehículo. 

Temas en esta nota

Cargando...