Incendios forestales: cuatro provincias registran focos activos

Incendios forestales afectan a varias regiones de Córdoba, Catamarca, San Luis y Entre Rios

Por
Incendios forestales: cuatro provincias registran focos activos
04deOctubrede2022a las11:47

Otra vez el fuego pone en alerta a parte de nuestro país y Catamarca, Córdoba, San Luis y Entre Ríos registraron este martes focos de incendios activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

La provincia de Córdoba es una de las más afectadas y uno de los siniestros más importantes se registraba en el norte del Valle de Punilla, entre la localidad de La Cumbre y el paraje Cuchi Corral, mientras que en el sur también se observaron llamas en cercanías de Alpa Corral.

En ese marco, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, explicó que “el viento está rotando permanentemente” y que “este foco de incendio es complicado. Los aviones hidrantes ya se encuentran operando, trabajando en la zona de La Cumbre”, destacó el funcionario.

En cuanto a la provincia de Catamarca, el SNMF indicó que el foco se encuentra en el departamento de Paclín (Las Higuerillas); mientras que en San Luis, el fuego se localiza en Dupuy (Estancia Alafan); y en Entre Ríos, las llamas están en la zona de Gualeguay (Noreste Retro, Colector, Mecha, Reinicio el Cuadro).

Cuándo llueve

Para mañana, miércoles 5 de octubre, se prevé que las lluvias comiencen a abarcar a toda la porción central y parte del norte argentino y  podría  haber eventos significativos especialmente sobre las provincias de Córdoba, noroeste de Buenos Aires y sudoeste de Santa Fe lo que daría un alivio a los incendios en Códoba.

El jueves, el núcleo principal de las tormentas se concentrará sobre la zona del NEA, con algunos acumulados importantes en la provincia de Misiones, noreste de Corrientes y el este de Chaco y Formosa.

Para el viernes, se prevé que todo el sistema de mal tiempo se retire del territorio nacional, permitiendo el ingreso de un centro de alta presión que promoverá a generar condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país.

Temas en esta nota

Cargando...