"Gravísimo": un presidente comunal de Santa Fe propició una feroz golpiza a un productor ganadero

"No se trata de un hecho aislado", advirtió la Sociedad Rural local sobre el incidente que tuvo como protagonista a Walter Sola, presidente comunal de Villa Saralegui, junto a su hijo

Por
Foto: Diario UNO de Santa Fe

Foto: Diario UNO de Santa Fe

04deOctubrede2022a las11:30

El lunes por la tarde se conoció un violento hecho que tuvo como protagonistas a Walter Sola, presidente comunal de Villa Saralegui (Santa Fe), junto a su hijo, Nicolás Sola, y al productor agropecuario Leonardo Gonzalez Kees.

Walter Sola y la golpiza a un productor agropecuario

Una discusión por el accionar de la Comuna derivó en una pelea en donde Walter Sola y su hijo propiciaron una feroz paliza al productor ganadero, que luego del incidente realizó la denuncia.

Bajo este marco, la Sociedad Rural de Santa Fe manifestó su más enérgico repudio a las agresiones y amenazas efectuadas por el presidente comunal: "Como productores agropecuarios consideramos inéditos y gravísimos los hechos que son de público conocimiento, donde un ciudadano, circunstancialmente productor agropecuario, acudió a la Comuna – ámbito apropiado- a pedir explicaciones por el accionar de la misma y recibió como respuesta una golpiza con modalidad patoteril y amenazas de muerte por parte del Presidente Comunal citado y su hijo, aparentemente también miembro de dicha Comuna", indicó la Rural en un comunicado.

"No se trata de un hecho aislado, pues hace tiempo los productores de dicha jurisdicción son víctimas de este Presidente Comunal que hace abuso de sus potestades tributarias y discrecionalmente fija montos de tasa rural excesivos y vulnerando la legalidad, sin rendir cuentas, menospreciando los derechos de los contribuyentes, creyéndose dueño del distrito y olvidando que no es mas que un mero funcionario público, con obligaciones", agregó la Sociedad Rural de Santa Fe.

Qué pasó en Villa Saralegui

Diario UNO de Santa Fe recopiló que, dentro de la localidad del norte santafesino, se encuentra una conocida estancia, la cual desde hace un tiempo tiene una denuncia por parte de la comuna por la colocación de una tranquera en un lugar indebido. El problema estaba en un proceso judicial, donde las partes intentaban buscarle solución.

Pero todo cambió este lunes por la tarde, cuando el dueño del campo se llevó la sorpresa que con maquinaria y personal comunal habían puesto la tranquera sin previo aviso. Al ver esto, el propietario del lugar, Leonardo González Kees, se acercó a la sede comunal. Allí se encontró con el hijo de Walter Sola, Nicolás, al que le consultó por el hecho. Mientras esto sucedía, el productor grababa la situación con su teléfono celular, cuando apareció en escena el titular comunal y se lo arrojó al piso. Comenzaron los empujones y golpes, hasta que Kees cayó al piso y comenzó a recibir patadas por un par de minutos hasta que se pudo recomponer y escapar del lugar.

Una patrulla policial que se encontraba cerca socorrió al productor, dándole refugio, mientras las autoridades comunales lo seguían amenazando: “Te vamos a hacer cagar y si subís el video sos boleta”, palabras que quedaron reproducidas en la respectiva denuncia policial sobre lo sucedido.

Según trascendió, el caso fue tomado por el fiscal de San Justo, Guillermo Persello.

Cabe señalar que Walter Sola fue noticia nacional este año cuando el diputado José Luis Espert lo acusó de ser un "ladrón".

Temas en esta nota

Cargando...