César Mascetti: los secretos del exitoso modelo "productivo-placentero" que montó junto a Mónica en el campo

"Desde el primer momento César (Mascetti), que es el pensante en este equipo, dijo que esto tenía que ser productivo-placentero, no placentero-productivo", contó Mónica Cahen D’Anvers

César Mascetti: los secretos del exitoso modelo "productivo-placentero" que montó junto a Mónica en el campo
04deOctubrede2022a las15:49

César Alberto Mascetti falleció hoy a los 80 años, víctima de un cáncer. Periodista y presentador televisivo, César Mascetti se posicionó como un histórico conductor de “Telenoche”, donde armó una recordada dupla delante de cámara con su pareja de décadas, la reconocida Mónica Cahen D’Anvers.

César Mascetti nació el 9 de diciembre de 1941, y su relación con el periodismo parecía venir con los genes: sus primeros pasos los dio en la gráfica, en el diario El Independiente, que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y que continuó su padre.

Desde 2004, César y Mónica llevaron su química a Radio del Plata, donde estuvieron al aire hasta 2015. Desde entonces se habían retirado a San Pedro, donde administraban su espacio turístico-rural: La Campiña de San Pedro.

Establecimiento rural de Mónica y César

Los nombres Mónica y César son familiares para cualquier argentino. Periodistas de más cincuenta años de carrera, dupla televisiva ícono de Telenoche, pareja cuya historia de amor nació en una sala de ediciones de canal 13: a Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti se los relaciona enteramente con el mundo periodístico televisivo de toda una generación.

Luego de una exitosa labor periodística, ambos se dedicaron de lleno a la producción de naranjas y duraznos en “La Campiña”, un establecimiento agro productivo diversificado de más de 500 hectáreas en San Pedro que integra además del cultivo de frutales, el de granos, junto al turismo y la gastronomía.

En el marco de una charla que dio Mónica Cahen D’Anvers en la Bolsa de Comercio de Rosario, Agrofy News indagó sobre este tipo de establecimientos que ellos denominan como “placentero-productivo” y sobre la posibilidad de realizar una vida profesional full time y apostar a la vez a un futuro en el campo, que como lo considera Mónica es “la base del mundo, ya que la agricultura nos alimenta a todos y además te da el placer inmenso de de estar en contacto con la naturaleza”.