Elizabeth Kenny: la enfermera de una zona rural que hizo un aporte enorme a la medicina

Google dedicó un Doodle para homenajear a Elizabeth Kenny, quien ideó una técnica que benefició a miles de pacientes en todo el mundo

Elizabeth Kenny: la enfermera de una zona rural que hizo un aporte enorme a la medicina
05deOctubrede2022a las08:56

Elizabeth Kenny es una enfermera que creó un tratamiento alternativo para la poliomielitis, a través de un método conocido como el Método Kenny.

La poliomielitis, o polio, es una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus. El virus se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis (no se pueden mover partes del cuerpo).

Elizabeth Kenny, el homenaje de Google

¿Quién es Elizabeth Kenny? Elizabeth Kenny es una enfermera australiana (nació un 20 de septiembre de 1880 en Warialda) que realizó un aporte enorme a la medicina. Sus ejercicios rehabilitaron a miles de víctimas de la poliomielitis en todo el mundo y se considera una de las formas de tratamiento más eficaces antes de las vacunas.

La Casa Conmemorativa de la Hermana Kenny, que celebra el trabajo de su vida, se inauguró este día en Nobby, Queensland, en 1997. En este sentido, Google le dedicó un Doodle que se puede ver en Argentina, Brasil, Alemania, Bulgaria, Polonia, Australia y Nueva Zelanda.

Elizabeth Kenny nació en 1880 en Warialda, Nueva Gales del Sur. Creció en una comunidad agrícola empobrecida en la zona rural de Australia, donde recibió poca educación formal pero era una ávida lectora a la que le encantaba aprender sobre medicina y anatomía humana.