Lluvias: las zonas que tienen mayores posibilidades de recibir acumulados importantes

Los reportes de precipitaciones de estas primeras horas del día se mantienen por debajo de los cinco milímetros

Por
Lluvias: las zonas que tienen mayores posibilidades de recibir acumulados importantes
05deOctubrede2022a las09:04

Con el transcurso de la jornada de ayer, se ha observado el armado de la zona frontal sobre el sudoeste de la región pampeana. Ayer se concretaron algunos chaparrones de hasta veinte milímetros en zonas del oeste de Río Negro, sin embargo los mismos no avanzaron con la misma eficiencia sobre la zona de influencia de Bahía Blanca y el resto del sudoeste bonaerense y sur de La Pampa.

 

Los reportes de precipitaciones de estas primeras horas del día se mantienen por debajo de los cinco milímetros. Al norte de la posición frontal se mantienen buenas las condiciones del tiempo, con alguna nubosidad y con temperaturas que resultan confortables, aunque con tendencia alcista.

En la foto de satélite, se destacan las tormentas que se vienen desarrollando en el sur de Córdoba y el norte de La Pampa. Las estaciones meteorológicas automáticas de la zona, no están reportando precipitaciones que superen los cinco milímetros, pero el evento está en pleno desarrollo. Podríamos extender esta conclusión para gran parte de La Pampa y sectores del oeste bonaerense. Aparece una segunda perturbación sobre el sur de la Patagonia, con un sistema de baja presión aún más al sur que el que impulsa el brazo frontal sobre el sudoeste de la región pampeana, pero puede sostener la inestabilidad en el sur Río Negro y el sur bonaerense.

Pronóstico del tiempo

 

Se espera que con el correr del día, las coberturas avancen sobre toda la región pampeana. En principios los desarrollos nubosos que alcanzarían mejor potencial pluvial, quedarían corridos hacia la provincia de Córdoba, norte de La Pampa, noroeste de Buenos Aires, sectores del centro oeste y sudoeste de Santa Fe, aunque incluso en esta zona el techo pluvial es bajo, quince milímetros en el mejor de los casos, eventualmente áreas reducidas con una oferta algo más generosa.

Es muy pobre el nivel de lluvia previsto para el este y la zona central del norte de Buenos Aires, la franja este de Santa Fe y la mayor parte de Entre Ríos. El frente encontraría mejores condiciones para potenciar su inestabilidad sobre el centro de la Mesopotamia y zonas del norte de Santa Fe, pero claramente el norte de Corrientes y la provincia de Misiones son los que tendrán las mejores precipitaciones.

Temas en esta nota

Cargando...