Medalla de oro para la carne argentina en el mundo: cómo producen los establecimientos ganadores

Días atrás se realizó en Irlanda el Desafío Mundial de la Carne 2022, en donde frigoríficos argentinos recibieron importantes distinciones

Medalla de oro para la carne argentina en el mundo: cómo producen los establecimientos ganadores
06deOctubrede2022a las12:08

Argentina puede decir que produce los mejores lomos y bifes anchos del mundo: en el marco del World Steak Challenge 2022 (Desafío Mundial de la Carne), establecimientos argentinos coparon el ranking de los cortes que seleccionaron paladares internacionales.

Este año, la competencia se llevó a cabo en la ciudad de Dublín, en Irlanda, donde los participantes expusieron frente a un escenario internacional la calidad de los cortes de carne. En esta oportunidad participaron más de 300 productores, provenientes de 28 países; el jurado, en tanto, estuvo conformado por 60 integrantes, entre ellos carniceros, periodistas, científicos y expertos de la industria cárnica. 

El World Steak Challenge (WSC) se lleva a cabo desde 2015 y ha regresado a FIRE Steakhouse & Bar. El evento muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza y los estándares de procesamiento en un escenario internacional • El World Steak Challenge está organizado por William Reed Business Media, la compañía detrás de los aclamados 50 mejores restaurantes del mundo y The International Wine Challenge. Bord Bia, el Irish Food Board, es el socio anfitrión oficial, FIRE Steakhouse & Bar es el anfitrión del jurado y Synergy Grills es el socio oficial de equipamiento.

Establecimientos argentinos en el World Steak Challenge

El Grupo Lequio, a través de la producción de su Frigorífico Carnes Pampeanas, fue premiado con la medalla de oro en el World Steak Challenge 2022 en la única categoría que participó.