La conmovedora carta que dejó César Mascetti: "Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, en donde siempre quise morir"

César Mascetti hizo referencias al campo y a su gran amor: Mónica Cahen D’Anvers

Por
La conmovedora carta que dejó César Mascetti: "Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, en donde siempre quise morir"
05deOctubrede2022a las13:28

Durante una emotiva ceremonia, en donde la familia y allegados dieron el último adiós a César Mascetti, su hija, Sandra Mihanovich compartió con los presentes una conmovedora carta que el periodista dejó escrita durante los útimos días.

La carta de César Mascetti

A continuación, la carta que dejó César Mascetti antes de morir:

“Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo caminando con mis perros que perciben desde hace días lo que van a pasar. Estoy mirando el río escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, en donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, qué más puedo pedir. Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre 2022”.

Pesar por la muerte de César Mascetti

El periodista y presentador televisivo César Alberto Mascetti, histórico conductor de "Telenoche", ciclo en el que desarrolló una recordada dupla delante de cámara con su pareja de décadas, la reconocida Mónica Cahen D’Anvers, falleció ayer víctima de un cáncer.

Cara visible de "Telenoche" junto a Cahen D’Anvers por más de dos décadas, Mascetti se consagró como uno de los cronistas y conductores históricos de Canal 13, señal para la cual realizó entrevistas a Juan Domingo Perón, Arturo Umberto Illia, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Salvador Allende, Jorge Luis Borges, George Harrison y Marcel Marceau, entre otros.

El deceso del reconocido periodista tuvo amplia repercusión en radio, televisión y redes sociales, con muchos de sus colegas, compañeros, allegados y admiradores despidiéndose de Mascetti.

El presidente Alberto Fernández expresó en su cuenta de Twitter "su profundo dolor" por el fallecimiento y destacó que Mascetti fue un "histórico periodista y conductor de la televisión argentina, que durante tantos años informó en Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers".

"Un afectuoso abrazo y mis condolencias para ella y quienes lo quisieron", dijo Fernández, a quien se sumó también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lamentó por la misma red social la muerte del conductor y lo destacó como "un emblema del periodismo de nuestro país, que entró en la casa de todos los argentinos con profesionalidad y un carisma inigualable".

Marcelo Bonelli, uno de los compañeros históricos de Mascetti en "Telenoche", manifestó su "inmenso dolor" y consideró que Cesar fue "una leyenda del periodismo" y su pérdida es "una muy grande para quienes lo conocieron y para el periodismo argentino".

"Se murió el más grande de todos. Humilde, generoso y profesional. Quienes tuvimos la suerte y el honor de trabajar con César sabemos que fue el mejor", escribió el periodista Juan Pablo Varsky, además de su colega Luis Novaresio, quien destacó que Mascetti fue un "maestro generoso que le hizo muy bien a su oficio".

En tanto, el conductor de "Telefe Noticias", Rodolfo Barili, manifestó que el trabajo de Mascetti generó su "respeto y admiración enormes que pudo hacerle saber" al periodista, mientras que su compañera al frente del noticiero, Cristina Pérez, escribió: "Tuve la bendición de hacer radio con Mónica y Cesar, y de aprender de los dos sobre la simpleza de los grandes para dar las noticias. Mi abrazo con todo el corazón a Mónica y mi homenaje a un caballero de la televisión".

También Moria Casán tuiteó su "más sentido pésame a los familiares y a Mónica por la desaparición del querido gaucho. Que en paz descanse".

Miriam Lewin, actual Defensora del Público de la Nación y excompañera de Mascetti en TV, subrayó que el conductor "fue un maestro, un tipo generoso, cálido, gran profesional y hospitalario en su finca de San Pedro", mientras que su colega Clara Mariño dijo que César fue "un gran periodista" al expresar su pésame en Twitter.

Temas en esta nota

Cargando...