Fernández se metió en la discusión por la ley de humedales: “Es muy importante la aprobación”

El Presidente se posicionó ante la iniciativa que debate el Congreso; además, señaló que Argentina no es culpable del cambio climático

Por
Fernández se metió en la discusión por la ley de humedales: “Es muy importante la aprobación”
06deOctubrede2022a las07:39

El presidente Alberto Fernández tomó posición sobre el debate parlamentario del proyecto de ley de humedales. El mandatario destacó la necesidad de una legislación.

“Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”, sostuvo en el marco de la capacitación integral en ambiente. Al mismo tiempo, el Presidente manifestó que la Argentina es víctima del cambio climático.

En el Centro Cultural Kirchner, Alberto Fernández manifestó que las soluciones no pueden esperar. En este sentido, resaltó que la verdadera discusión es cómo te desarrollás preservando donde vivimos y con justicia social”.

Sobre la ley de humedales fue categórico. Al mismo tiempo se refirió a los incendios del delta y expresó: "La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir. Muchas veces lo hacen por costumbre. Todo eso complica el ambiente y la calidad de vida de los vecinos de esos lugares".

El tratamiento del proyecto de ley de humedales está frenado. Cuando gran parte del oficialismo parecía tener los votos en las comisiones para un dictamen, los gobernadores intervinieron.

En ese momento, los jefes de bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio suspendieron la reunión de comisión. Al mismo tiempo, postergaron la misma y llamaron a las provincias a dar su mirada.

Por el momento, el tratamiento no tuvo más avances. El posicionamiento del Presidente es nuevo en relación a esta ley y ahora resta conocer cómo continuarán las tareas legislativas.

Para Fernández, el problema no puede esperar al mañana. Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, sostuvo: “Estamos en situaciones críticas porque los eventos climáticos cada vez son peores y más continuos y eso requiere que los hombres y mujeres tengamos estos conocimientos en una agenda ambiental para poder tomar decisiones con esta mirada sino estamos en riesgo”.

Con respecto a la ley de humedales, gran parte del campo se mostró en contra de este proyecto. Las entidades de la Mesa de Enlace manifestaron su rechazo y señalaron que atenta contra la producción. 

Temas en esta nota

Cargando...