El desafío de la venta online en el agro y el momento de las Agfintech: buscan revolucionar el financiamiento del productor

El cofundador de Agrofy, Maximiliano Landrein, destacó: "La traba no está en la tecnología sino en un cambio cultural de cómo se maneja el precio en algunas categorías del agro”

Por
El desafío de la venta online en el agro y el momento de las Agfintech: buscan revolucionar el financiamiento del productor
07deOctubrede2022a las10:29

El campo volvió a tener su lugar protagónico en la ciudad de Buenos Aires de la mano de un evento realizado por Forbes Agro Summit, en el Salón Central de La Rural de Palermo, donde participaron personalidades destacadas de la agroindustria.

Bajo ese marco, se realizó el panel revolución tech en el que participó el CEO y cofundador de Agrofy, Maximiliano Landrein, en donde contó como hace ya casi siete años la empresa comenzó a liderar la digitalización de todos los procesos vinculados en el sector agropecuario y destacó la importancia de la experiencia del consumidor.

Hay un ecosistema emprendedor vinculado al agro y a la tecnología muy fuerte. El productor es un gran emprendedor que, campaña tras campaña, pone todo en juego para producir cada vez mejor, y observamos que el proceso de compra on line viene evolucionando en forma exponencial. Multiplicamos por once la cantidad de productos listados en los últimos siete años.”

Agfintech: la oferta y el financiamiento

Bajo esa premisa, Landrein remarcó que lo que está on line tiene que ser cada vez más claro y más competitivo. “Estamos en un buen momento para pasar a la nueva etapa de Agfintech: empresas tecnológicas que le dan una vuelta a cómo se financia el productor”, explicó.

También hizo hincapié sobre el hecho de que en internet no existe un único precio y que la tecnología esta desarrollada para poder segmentar esos precios on line.

“Hay un montón de alternativas tecnologías y en ese caso creo la traba no está en la tecnología sino en un cambio cultural de cómo se maneja el precio en algunas categorías del agro”, agrego el CEO de Agrofy.

Por otra parte, Landrein habló sobre la importancia de la experiencia del consumidor y sostuvo: "El comprador quiere tener diferentes opciones y es un desafío poder lograr, en esta omnicanalidad, brindar el mismo nivel de servicio. Hay un desafío en cómo las empresas logran adaptar sus procesos y planes de capacitación con foco en la experiencia que le brindan a productor, para que sea la misma en el mundo remoto”.

Para finalizar el panel resaltó los grandes desafíos que enfrentan; el tecnológico, donde en la parte de logística se necesita una madurez de “prueba y error”, y el otro que tiene que ver con lo cultural, en cómo las compañías definen las estrategias comerciales y cómo los distribuidores se manejan de manera on line.

Temas en esta nota

Cargando...