La Policía acude a WhatsApp para mejorar la seguridad rural: el método que aplica un pueblo para bajar el delito

Dos hermanas están a cargo de la subcomisaría de Los Molinos, Santa Fe; “empezamos a caminar y luego transitar los campos”, aseguraron

Por
La Policía acude a WhatsApp para mejorar la seguridad rural: el método que aplica un pueblo para bajar el delito
06deOctubrede2022a las09:07

El destacamento de Policía de Los Molinos, Santa Fe, logró reducir el delito a través de WhatsApp. Los productores de esta zona y el personal policial encontraron una alternativa para estar más cercas y mejorar la comunicación.

Ellas armaron un grupo que integran más de 50 personas y donde realizan un seguimiento de cada hecho de seguridad. En el censo de 2010, el pueblo tenía 1933 habitantes.

Silvia Angulo comentó que la iniciativa fue parte del trabajo junto al personal policial a raíz de hechos de inseguridad que había en la zona rural. “La idea era llegar a la gente y a los colonos para tener un contacto fluido con ellos y lograr la confianza que se había perdido en la institución policial”, señaló a Cadena 3.

María Laura Angulo contó que en el grupo de WhatsApp de se informan de todo ante cualquier hecho sospechoso. Además, agregó que se acude al lugar de manera inmediata.

“La repercusión es muy buena porque bajó el delito”, manifestó. En este sentido, explicó que el delito cero no existe y la prevención se hace entre todos.

Inseguridad rural

Las policías comentaron que la modalidad escruche es la más común y que fue la primera que se dio. Las hermanas comentaron que se encontró a personas saliendo de una casa y ahí arrancó el trabajo de proximidad con la comunidad.

“No había acercamiento de la población con la Policía y comenzamos con esta tarea en un pueblo relativamente pequeño, pero con mucho poder adquisitivo con muchas industrias, fábricas y empresas”, relató María Laura.

La iniciativa llegó hace seis meses y tuvo una rápida aceptación. La cúpula de la Policía aceptó con agrado esta iniciativa.

En este sentido, las hermanas señalaron que reciben consultas de otras localidades. “Tenemos un contacto permanente con policías de otras localidades que hacen a la Unidad Regional 4 y pertenecemos a una camada que estamos en contacto por la promoción y fue medio extraño que nos llamaran personal con mayor jerarquía para consultar cómo es el modelo que aplicamos”, cerraron el relato.

Temas en esta nota

Cargando...