Juan José Bahillo: “Las economías regionales son las que más gravitan en la economía del interior del país”

El secretario de Agricultura presidió el Consejo Federal Agropecuario y aseguró que trabajarán "junto a las provincias para potenciar todas las cadenas productivas"

Por
Juan José Bahillo: “Las economías regionales son las que más gravitan en la economía del interior del país”
06deOctubrede2022a las10:00

En el marco del Consejo Federal Agropecuario el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, sostuvo: “vamos a trabajar junto a las provincias para potenciar todas las cadenas productivas” y afirmó que es la Secretaría de Agricultura de las más de 30 economías regionales del país, también del sector primario y del sector ganadero. “Para nosotros todas son igual de importantes”, dijo el funcionario.

 

En ese sentido, Bahillo aseguró que cuentan "con el volumen político y el respaldo profesional para acompañar los distintos desafíos que plantean a nivel local las diferentes regiones del país”.

Además, durante el encuentro realizado en el edificio de Paseo Colón, representantes de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), pusieron a consideración de las provincias la temática de BPA y el proyecto de ley de Presupuestos mínimos para la gestión de productos fitosanitarios.

Otro de los temas que tuvo lugar en la jornada fue el tratamiento de la emergencia agropecuaria, junto a las posibilidades de realizar mejoras sobre la legislación vigente de manera de poder acelerar la respuesta frente a eventos climáticos de gran magnitud.

Troceo en frigoríficos

Respecto a la normativa que, desde el 1 de noviembre, se implementará y permitirá que la carne llegue al comercio minorista en trozos que no superen los 32 kilos, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich, explicó que “los objetivos centrales de la normativa son modernizar la cadena de distribución de carnes en medias reses para pasar a una distribución por trozos anatómicos de menor peso, cuidar la salud de los trabajadores que pasarán de cargar pesos de hasta 120 kg por pesos de hasta 32 kg, y un salto de calidad en relación a la inocuidad y seguridad sanitaria.”

Temas en esta nota

Cargando...