Martín Palermo en el Congreso de Maíz Tardío: recordó el gol a Perú y se emocionó al hablar de Maradona

"Siempre espero que aparezca", comentó el goleador haciendo referencia a Maradona; fue durante un encuentro de asesores y productores

Por
Martín Palermo en el Congreso de Maíz Tardío: recordó el gol a Perú y se emocionó al hablar de Maradona
07deOctubrede2022a las10:28

El exfutbolista y entrenador argentino Martín Palermo participó del Congreso de Maíz Tardío que organizó Brevant en el predio de la AFA en Ezeiza y, ante un atento público de asesores y productores, repasó las vivencias que lo marcaron durante su exitosa carrera.

Martín Palermo: el camino de la superación

"La educación que me inculcaron mis padres fue muy importante. Fue una familia de mucho esfuerzo en donde fuimos mamando que el estudio y la dedicación era prioridad", contó junto a Sergio Goycochea, quien condujo el Congreso de Maíz Tardío.

"Fueron la imagen a futuro de cuando me metí de lleno en el fútbol", indicó al hablar de su familia y comentó:  "La fortaleza mental fue clave, mi motor siempre fue mi cabeza. Ponerme metas y plazos y pasar diversos momentos. Era una cuestión mental de ir pasando etapas". En el mismo sentido, Palermo recordó algunas de las lesiones que tuvo, como la doble rotura de ligamentos y la fractura de tibia y peroné cuando se le cayó una parte de la tribuna en España: "Lo importante en esos momentos es la familia, la contención. Es la que te apoya y te alienta".

Al recordar el gol contra Perú, relató: "Tuvo un significado muy especial por lo que se vivió ese día, el partido se puso bastante complicado y estaba sangrando por un rodillazo en la nariz. Minuto 95 nos empatan el partido y bueno después se desató una locura, nos dio ese último paso para clasificar a Sudáfrica. Fue inolvidable. Después cuando lo vi a Diego en el festejo, fue una locura".

"Es algo increíble vivirlo en ese momento, mi hijo más chico empieza a ver esos goles y me pregunta. Son emociones muy lindas que el fútbol me hizo vivir", remarcó.

También repasó el gol contra Grecia en el Mundial de Sudáfrica: "Cuando me llamó Diego no sabía si era yo, pero quería entrar". "Me acuerdo la imagen de Messi viniendo a abrazarme. Disfruté cada instante de ese Mundial, lamentablemente volvimos después de jugar con Alemania, pero no quería perderme nada, es impresionante".

Sergio Goycochea le consultó sobre Diego Maradona y Palermo respondió: "Diego es todo, fue esa persona que te transmitía todo como ser humano. Tenía detalles impensados que de la nada aparecía cuando menos te lo imaginabas. Estaba cuando lo necesité y esas cosas no se olvida. En los malos momentos míos el estuvo".

"Siempre espero que aparezca", agregó casi entre lágrimas.

Ya como entrenador, confesó que la tecnología al principio "le costó: "Hay mucha información, uno tiene que tener la capacidad de seleccionar qué le voy a dar a los jugadores. Tampoco abusar, pero es importantisimo. Ya es cotidiano buscar la mayor información posible. Te tenés que adaptar a eso".

En cuanto a su rol de líder, destacó: "El ejemplo es uno, cómo uno se prepara, cómo entrena. Todos podemos ser líderes, después es una cuestión de personalidad. Lo importantes es que los líderes tengan un objetivo común, que es el grupo".

Sobre la Selección Argentina en la previa al Mundial de Qatar, comentó: "Noto mucho entusiasmo, hay algo muy importante que muchos se sacaron una mochila pesada que traían. Hay un grupo muy humano y unido, con Messi como líder". "Se percibe ese buen ambiente. Es trabajo, se los ve con una buena convivencia", continuó.

"A mi me pasa exactamente lo mismo. Es natural, genuino. Eso no se arma, surge espontáneo", coincidió Goycochea.

Por último, Palermo habló de su retiro: "Interiormente tenía que proyectarme sobre mi retiro. Empecé a trabajar con mi psicóloga. Completar ese vacio es bravo, ocupar todo ese tiempo. Es bueno preparase para eso y proyectarte qué se va a hacer. En mi caso fue entrenador".

Temas en esta nota

Cargando...