Martín Palermo en el Congreso de Maíz Tardío: recordó el gol a Perú y se emocionó al hablar de Maradona

"Siempre espero que aparezca", comentó el goleador haciendo referencia a Maradona; fue durante un encuentro de asesores y productores

Martín Palermo en el Congreso de Maíz Tardío: recordó el gol a Perú y se emocionó al hablar de Maradona
07deOctubrede2022a las10:28

El exfutbolista y entrenador argentino Martín Palermo participó del Congreso de Maíz Tardío que organizó Brevant en el predio de la AFA en Ezeiza y, ante un atento público de asesores y productores, repasó las vivencias que lo marcaron durante su exitosa carrera.

Martín Palermo: el camino de la superación

"La educación que me inculcaron mis padres fue muy importante. Fue una familia de mucho esfuerzo en donde fuimos mamando que el estudio y la dedicación era prioridad", contó junto a Sergio Goycochea, quien condujo el Congreso de Maíz Tardío.

"Fueron la imagen a futuro de cuando me metí de lleno en el fútbol", indicó al hablar de su familia y comentó:  "La fortaleza mental fue clave, mi motor siempre fue mi cabeza. Ponerme metas y plazos y pasar diversos momentos. Era una cuestión mental de ir pasando etapas". En el mismo sentido, Palermo recordó algunas de las lesiones que tuvo, como la doble rotura de ligamentos y la fractura de tibia y peroné cuando se le cayó una parte de la tribuna en España: "Lo importante en esos momentos es la familia, la contención. Es la que te apoya y te alienta".

Al recordar el gol contra Perú, relató: "Tuvo un significado muy especial por lo que se vivió ese día, el partido se puso bastante complicado y estaba sangrando por un rodillazo en la nariz. Minuto 95 nos empatan el partido y bueno después se desató una locura, nos dio ese último paso para clasificar a Sudáfrica. Fue inolvidable. Después cuando lo vi a Diego en el festejo, fue una locura".