La AFIP remató granos secuestrados en operativos y recaudó más de $378 millones

La mercadería se encontraba sin la documentación respaldatoria

Por
La AFIP remató granos secuestrados en operativos y recaudó más de $378 millones
11deOctubrede2022a las10:01

Luego de realizar varios operativos en rutas y en establecimientos agrícolas en distintos puntos del país, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) remató granos por más de $378 millones de pesos en subastas abiertas al público.

De acuerdo a los informado por el organismo, en la provincia de Santa Fe se incautaron 66,6 toneladas de granos y desarticularon maniobras irregulares de operadores que no pudieron comprobar la trazabilidad de la mercadería, así como falta de documentación respaldatoria del origen y traslado de los productos agrícolas.

En tanto, en Chaco el personal del organismo incautó 7.900 toneladas de maíz y maíz partido que se subastaron en $200 millones, suma que también fue transferida al Tesoro nacional.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Campana, la AFIP realizó fiscalizaciones en distintos galpones de una terminal portuaria durante los cuales interdicto y decomisó 82 toneladas de maíz partido que se encontraban almacenados y que mostraba inconsistencias en su documentación respaldatoria.

Respecto a las provincias del Noreste argentino, en Misiones y Corrientes la AFIP remarcó que  a lo largo de 2022 se secuestró un total de 2.567 toneladas de soja y maíz que presumiblemente iban a ser contrabandeados a Brasil.

Temas en esta nota

Cargando...