Se le incendió el tractor y su "profunda tristeza" se viralizó: así la animan a no bajar los brazos

Mariángeles y Juan Manuel habían comprado un tractor Case IH en el año 2019; en ese entonces pidieron “buenas cosechas” para poder pagarlo, pero la máquina fue devorada por el fuego este lunes

Por
Se le incendió el tractor y su "profunda tristeza" se viralizó: así la animan a no bajar los brazos
11deOctubrede2022a las11:23

Hace tres años, una pareja de productores agropecuarios que vive en la localidad pampeana de General Pico, compró un tractor Case IH en la concesionaria Simonassi. En esa oportunidad, pidieron “buenas cosechas” para poder pagar la máquina, pero un terrible hecho cambió la situación de esta familia: durante este lunes, el vehículo se incendió y quedó inutilizable. 

Se trata de los productores y médicos veterinarios Mariángeles Lovera –también conocida como Mariqui- quien es muy activa en redes sociales mostrando su trabajo, y Juan Manuel, quienes poseen unas 500 hectáreas en la zona de General Pico. 

El 11 de octubre de 2019, Lovera publicó una foto con un flamante tractor en su cuenta de Twitter, y expresó emocionada: “¡Miren a quién vinimos a buscar!”. Seguidamente, la productora agregó: “Ahora deséennos varias buenas cosechas para pagarlo”. 

Todo iba bien para esta familia agropecuaria, hasta este fin de semana largo. “Se nos quemó el tractor. Estamos bien, pero no puedo explicar con palabras lo que siento”, posteó la médica  veterinaria, junto a una foto de la máquina completamente incendiada. 

"Agradezco inmersa en nuestra profunda tristeza recibir tantas muestras de afecto. Paradójicamente mi memoria me hizo recordar que mañana cumplía 3 años con nosotros. Veremos cómo seguimos. ¡Muchas gracias a todos por el cariño recibido!", señaló en otro posteo.

Lovera nació en un pueblo de La Pampa llamado Colonia Barón, donde su familia tenía una granja avícola. “A mis siete años, nos fuimos a vivir a General Pico. Ahí mi papá puso un tambo de actividad súper intensiva. Tanto él como mi madre ordeñaban y yo era la guachera, la que criaba los terneros”, comentó la productora años atrás.

Apasionado por el campo y los animales, Lovera siempre supo que quería ser médica veterinaria. Así fue que comenzó a estudiar esta carrera en la Universidad Nacional de La Pampa. “La facultad estaba cerca de donde vivo, por suerte, ya que de otra manera mis padres no hubieran podido enviarme. Fue un gran esfuerzo, viajaba en mi moto para llegar desde el campo. A la par de la carrera, seguía trabajando en el tambo, por eso terminé de grande”, recordó.

En la Universidad Lovera conoció a Juan Manuel, su pareja, quien también es veterinario. Cuando ambos se recibieron –y tas discutir qué hacer profesionalmente– decidieron dedicarse a la actividad agropecuaria: ella tenía un tractor heredado de su padre, y él compró una enfardadora. “Pagamos la máquina y seguimos trabajando un tiempo hasta que llegamos a la agricultura. Y ahí nos quedamos, nos dedicamos de lleno, es un lindo camino y de a poco vamos creciendo”, detalló la productora a Infocampo.

Desde el año 2011, esta pareja trabaja codo a codo en los procesos de siembra y cosecha. Por lo general, Juan Manuel se encarga del manejo de maquinaria, y Mariángeles conduce el tractor, haciendo de tolvera.

Respuestas al incendio del tractor

Rápidamente, las respuestas de apoyo y afecto aparecieron en Twitter:

Temas en esta nota

Cargando...