La Mesa de Enlace se reúne con Bahillo: buscan definir el plan de apoyo a pequeños y medianos productores

Massa prometió que el financiamiento que recibirán les permitirá costear la mitad de los gastos en semillas y fertilizantes

Por
La Mesa de Enlace se reúne con Bahillo: buscan definir el plan de apoyo a pequeños y medianos productores
12deOctubrede2022a las16:45

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, recibirá hoy a los integrantes de la Mesa de Enlace para analizar detalles del Programa de Fortalecimiento de Pequeños y Medianos Productores, informaron fuentes de la dependencia.

El encuentro está previsto a las 18, agregaron las fuentes a Télam.

El Programa de Fortalecimiento de Pequeños y Medianos Productores, anunciado recientemente por el ministro de Economía, Sergio Massa, destinará alrededor de $42.000 millones para impulsar la competitividad de productores que hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22.

Según señaló Massa, el financiamiento que recibirán les permitirá costear la mitad de los gastos en semillas y fertilizantes, y buscará ampliar el área sembrada en 300.000 hectáreas.

Por su parte, a las economías regionales se les destinará un fondo que comprenderá diversos cultivos, incluyendo el tabaco, la lana, el arroz, los cítricos y la vitivinicultura.

El de hoy será el primer encuentro oficial entre las autoridades y la Mesa de Enlace tras el exitoso Programa de Incremento Exportador (dólar soja) que generó operaciones por más de 16 millones de toneladas durante septiembre, con ventas por US$ 8.123 millones, un 62,46% más que lo esperado.

Bahillo en planta de insumos

Bahillo aseguró hoy: "Trabajamos en la búsqueda de inversiones que mejoren la producción". Las declaraciones las realizó al visitar las instalaciones de Prochem Bio S.A en el parque industrial de Ramallo, donde los directivos de la compañía y de Corteva presentaron las inversiones en sustitución de importaciones que la empresa está realizando en cooperación con capitales extranjeros.

"La innovación, el desarrollo y la generación de empleo son los pilares que buscamos apuntalar desde el Estado Nacional en conjunto con el sector privado", resaltó Bahillo al ponderar la inversión realizada por Prochem Bio S.A, en sociedad con la norteamericana Corteva, por más de US$ 2 millones en una línea específica para producción de herbicidas que se utilizan en la producción de trigo.

Esta inversión de Corteva en Prochem Bio S.A. permite generar 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos, se suma a la asociación que mantiene con otras 4.000 PyMES argentinas, e incluye transferencias tecnológicas que ayudan a sustituir importaciones.

Temas en esta nota

Cargando...