Maíz tardío: una aseguradora ofrecer pagar el 100% por resiembra y extiende la cobertura por incendios

La Segunda anunció tres novedades para proteger a los cultivos de la campaña 2022/23, con foco en el maíz tardío: cobertura de gastos en la resiembra, extensión del seguro contra granizo e incendios, y descuentos en pólizas

Maíz tardío: una aseguradora ofrecer pagar el 100% por resiembra y extiende la cobertura por incendios
13deOctubrede2022a las10:25

En medio del tercer fenómeno de “La Niña”, que provocó una fuerte sequía en la zona núcleo por tres años consecutivos, la empresa La Segunda Seguros presentó una serie de beneficios para la cosecha gruesa, sobre todo para el maíz tardío.

Con el fin de proteger a los productores de pérdidas económicas, la aseguradora presentó tres novedades: la primera es para quienes apliquen la resiembra en los cuatro cultivos de la gruesa; la segunda incluye un seguro de incendio por más tiempo sin costo adicional para el maíz tardío; y la tercera es un descuento en la póliza para este último cultivo.

Cabe destacar que, a pesar de la prolongada sequía, en la campaña 2022/23 se prevé sembrar en la zona núcleo 830 mil hectáreas de maíz tardío. De esta forma, con las novedades anunciadas por La Segunda Seguros, los productores que siembren este grano podrán proteger a sus inversiones en caso de que los cultivos sufran pérdidas o daños.