Maíz tardío: una aseguradora ofrecer pagar el 100% por resiembra y extiende la cobertura por incendios

La Segunda anunció tres novedades para proteger a los cultivos de la campaña 2022/23, con foco en el maíz tardío: cobertura de gastos en la resiembra, extensión del seguro contra granizo e incendios, y descuentos en pólizas

Por
Maíz tardío: una aseguradora ofrecer pagar el 100% por resiembra y extiende la cobertura por incendios
13deOctubrede2022a las10:25

En medio del tercer fenómeno de “La Niña”, que provocó una fuerte sequía en la zona núcleo por tres años consecutivos, la empresa La Segunda Seguros presentó una serie de beneficios para la cosecha gruesa, sobre todo para el maíz tardío.

Con el fin de proteger a los productores de pérdidas económicas, la aseguradora presentó tres novedades: la primera es para quienes apliquen la resiembra en los cuatro cultivos de la gruesa; la segunda incluye un seguro de incendio por más tiempo sin costo adicional para el maíz tardío; y la tercera es un descuento en la póliza para este último cultivo.

Cabe destacar que, a pesar de la prolongada sequía, en la campaña 2022/23 se prevé sembrar en la zona núcleo 830 mil hectáreas de maíz tardío. De esta forma, con las novedades anunciadas por La Segunda Seguros, los productores que siembren este grano podrán proteger a sus inversiones en caso de que los cultivos sufran pérdidas o daños. 

Importante cobertura de los gastos de resiembra

Es recomendable que el productor tenga una póliza que cubra los gastos para volver a sembrar, ya que a veces algún evento climático –como puede ser la caída de granizo– puede dañar o echar a perder los cultivos. En este sentido, el gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda, Carlos Comas, explicó que para esta campaña decidieron dar mayores beneficios en esa póliza, por lo cual “se subió el porcentaje de cobertura en los productos de resiembra para los cultivos de verano”. 

“Como es una cuestión muy técnica, les recomendamos a los productores consultar a nuestra red de agencias en todo el país para que sean asesorados”, apuntó. En este caso ese beneficio será para los cuatro cultivos de la cosecha gruesa: soja, maíz, girasol y sorgo.

Por otro lado, el responsable comercial de Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda, Sebastián Ferrari, agregó que la empresa es la única que “indemniza el 100% del daño sobre el 100% de la suma asegurada desde la emergencia del cultivo, en el caso de que el productor decida no resembrar porque, por ejemplo, tenga una importante escasez de agua y decida no arriesgar”. La aseguradora cuenta con una cartera de cinco productos específicos para la resiembra, que se ajustan a las necesidades de cada productor.

Extensión de cobertura por incendios

Luego de los focos de incendios registrados en los últimos años en la zona núcleo, los cuales son potenciados por la sequía, la aseguradora decidió mejorar la protección para el maíz tardío que se siembre en la campaña 2022/23 y extendió la cobertura por dos meses en la póliza contra granizo e incendios, sin costo extra. 

Más beneficios para el maíz tardío

Por último, la tercera noticia para la campaña gruesa viene de la mano de quienes aseguran el maíz tardío. “Hemos sumado más beneficios para este cultivo porque tienen un comportamiento distinto al maíz temprano. Creemos que es importante diferenciarlos y que las pólizas estén acordes a lo que necesita el productor argentino en su campo”, explicó Ferrari. Este beneficio será para el maíz tardío con fecha de siembra a partir del 15 de diciembre.

Temas en esta nota

Cargando...