Strix Flotas: la plataforma que permite ahorrar combustible en el transporte y la logística del agro

A causa de los sucesivos aumentos que registran los combustibles, la plataforma Strix by LoJack permite llevar un registro de diversas acciones que permiten ahorrar combustible y reducir costos de producción

Strix Flotas: la plataforma que permite ahorrar combustible en el transporte y la logística del agro
13deOctubrede2022a las11:13

El combustible, con precios cada vez más elevados, es uno de los factores con mayor alza dentro de la estructura de costos en empresas de transporte y logística del agro. Por lo tanto, es fundamental el monitoreo para mejorar la rentabilidad y gestión de flotas. De hecho, se estima que el 70% de los costos operacionales de los transportistas están asociados al combustible. 

Dado que el combustible es un recurso sensible a ineficiencias, pérdidas y robos, es muy importante para los gestores de flotas poder monitorear su uso y optimizarlo al máximo. 

¿Cómo ahorrar combustible? 

El primer paso fundamental para poder generar ahorro de combustible de vehículos asociados al campo es poder contar con información confiable relativa al consumo que realiza cada flota. Es necesario tener en claro, por ejemplo, qué cantidad de kilómetros recorrerá cada vehículo y cuánto combustible necesita para ello. 

Las dos mayores razones de uso desmedido de combustible se deben a ineficiencias o a robos en la carga de combustible. Siempre hay una oportunidad para que se genere fraude porque es sencillo hacerlo. Es por ello que existen distintas formas de evitar estas prácticas, como implementar un control de patente a la hora de cargar nafta, exigir los comprobantes de pago y valerse de la tecnología registrando los kilómetros recorridos de cada vehículo para contrastarlos con los kilómetros de los viajes que la empresa establezca. 

Strix by LoJack como herramienta para poder optimizar el consumo de combustible 

La telemetría es un sistema vital para la industria del transporte, ya que permite la medición remota en tiempo real de diversas variables de los vehículos para poder tomar decisiones acertadas de negocio, entre ellas, las relacionadas al ahorro de costos.  

Strix by LoJack tiene presencia en todas las regiones del país y brinda soluciones tecnológicas a empresas de transporte que apuntan a una mejora continua de su seguridad y eficiencia.