“No me anoté”: Macri habló sobre 2023 y señaló que no es momento de pelear por la propia

El expresidente se refirió a las elecciones presidenciales; además, destacó que cree en la sana competencia

Por
“No me anoté”: Macri habló sobre 2023 y señaló que no es momento de pelear por la propia
13deOctubrede2022a las11:30

Mauricio Macri habló sobre su futuro y su lugar en 2023. El expresidente señaló que no se anotó en las elecciones primarias del próximo año.

En este punto destacó que es el momento de pelear por las ideas. Todos los caminos parecieran indicar que no jugará una posible candidatura.

"No me he anotado. Creo que es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia", al ser consultado en Radio Mitre sobre si se presentará. Además, agregó que es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia.

Para despejar dudas, aclaró: “Fomento la candidatura de Horacio (Rodríguez Larreta), de Patricia (Bullrich), María Eugenia (Vidal) y los radicales que se quieran anotar, porque creo en la sana competencia”. Sin embargo, remarcó que siempre está en la cancha jugando.

“No le voy a abandonar a la gente. Siento que sembré, puse la semilla, pero ahora el árbol es de todos los argentinos", apuntó.

En este punto, el exmandatario sostuvo que Juntos por el Cambio adquirió experiencia, tiene vitalidad y va a tener un mandato global. “En 2015 había mucha negación de la realidad. Ahora todos tomamos conciencia de que esa joda de vivir de arriba tenía patas cortas y ahora hay que volver a trabajar", insistió.

En este sentido, manifestó que la oposición debe mostrar que el cambio va a ir en serio, con profundidad y convicción. “Se viene un cambio muy, pero muy profundo en la Argentina. El año que viene vamos a empezar una nueva era y necesitamos que los jóvenes nos acompañen, porque si no nada tiene sentido”, señaló.

Además, se refirió al Gobierno y comentó: que hoy no gobierna nadie en la Argentina. “Ni Alberto Fernández, ni Cristina Kirchner, ni Sergio Massa", declaró.

Para Macri, el Gobierno solo transcurre, genera parches y trata de que no se le acaben los dólares. “No hay plan, no hay rumbo y eso generó una pérdida total de la confianza. Sin confianza el motor de la inversión que te lleva al empleo no se genera", puntualizó.

"No soy optimista sobre el presente, pero sí sobre el futuro, porque hay claridad. Lo que cambió somos los argentinos, que empezaron a ver con claridad que, si no apostamos a la cultura del trabajo, una sociedad meritocrática, competir, que cada uno encuentre su lugar y sea protagonista, que pongamos al Estado en un lugar donde no nos sofoque", concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...