El peso medio de faena es el más alto de los últimos 100 años

La faena alcanzó un peso promedio de 232,6 kilos y alcanzó el peso medio más alto desde 1922

Por
El peso medio de faena es el más alto de los últimos 100 años
13deOctubrede2022a las16:06

Según anunció la Secretaría de Agricultura de la Nación, la faena alcanzó un peso promedio de 232,6 kilos y es el mejor valor en 100 años.

En ese sentido, el organismo precisó que “en la Argentina, un récord como éste no ocurre desde 1922″, y destacó que “cuando el eje está en potenciar la producción, el resultado es el del crecimiento y el desarrollo”.

El secretario Juan Bahillo se mostró “orgulloso por ser parte de un país en el que las productoras y productores expresan todo lo que podemos lograr cuando trabajamos con el espíritu del trabajo y el compromiso por hacer crecer la Argentina”.

“Seguimos en esta dirección: la de continuar construyendo políticas públicas que aporten a la productividad, a la eficiencia y al desarrollo de nuestra ganadería y de todas las cadenas agroindustriales. Así vamos a avanzar, junto a cada productora y productor”, afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Cabe remarcar que de acuerdo al ultimo informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, en agosto de 2022 la producción de carne bovina, fue cercana a las 290 mil toneladas equivalente res con hueso, que implica un alza de un (+10,7%) con respecto al mes de julio; y de un (+8,4%) con respecto al mes de agosto del año 2021.

El peso promedio de las carcasas bovinas correspondiente al octavo mes alcanzó los 235,9 kilogramos, siendo un (-0,2%) inferior a los 236,3 kilogramos del último mes de julio; pero resultando un (+0,5%) superior a los 234,7 kilos de agosto de 2021. La faena de las empresas asociadas al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, superó las 409 mil cabezas en el último mes de agosto, representando el 33,4% de la faena total. 

 

Temas en esta nota

    Cargando...