Por el impacto de la sequía y las heladas, recortan en un millón de toneladas la estimación de cosecha de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) redujo un 5,7% la previsión de cosecha respecto a la semana pasada

Por
Por el impacto de la sequía y las heladas, recortan en un millón de toneladas la estimación de cosecha de trigo
13deOctubrede2022a las17:22

Debido a las reiteradas heladas y las prolongadas sequias la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) recortó las estimaciones de cosecha para el trigo 2022/23 en un millón de toneladas.

Cuál es el estado de los cultivos

En el Panorama Agrícola Semanal (PAS), la BCBA explicó que tras una nueva semana sin precipitaciones y luego de registrar heladas de variada intensidad sobre el centro y sur del área agrícola, la estimación de producción de trigo se reduce a 16,5 MTn, lo que significa una caída de 5,7 puntos con respecto a la estimación anterior.

A la fecha el 9 % del área se encuentra en plena floración con un 53 % de las 6,1 MHa reportando una condición hídrica regular/sequia.

Respecto a la siembra de maíz, sostuvo que la falta de precipitaciones de importancia no permite que la plantación del grano con destino grano comercial tome ritmo.

“Solo restan dos semanas para concluir la ventana de siembra temprana, son necesarias lluvias durante los próximos siete días. A la fecha, las demoras en las labores se ubican en 7,2 puntos porcentuales en comparación a la campaña previa”, indicó la entidad.

En cuanto al girasol, señaló que luego de registrar un avance intersemanal de 3,2 puntos porcentuales, ya se encuentra sembrado el 29,6 % de las 2 MHa proyectadas para la campaña 2022/23. Se mantiene una demora interanual de -9,3 p.p.

 

 

Temas en esta nota

    Cargando...