Paso a paso: recomendaciones para un manejo adecuado de las pariciones en caprinos y ovinos
En el marco de las pariciones de caprinos y ovinos en el norte de la Patagonia, técnicos del INTA brindaron una serie de recomendaciones para un manejo adecuado
Con la llegada de la primera y con un leve aumento de temperaturas las pariciones de caprinos y ovinos se concentran en el norte de la Patagonia y por eso técnicos del INTA brindaron recomendaciones generales para un manejo adecuado.
Recomendaciones en tiempo de parición
El trabajo de los productores durante el periodo de pariciones es clave en el ciclo productivo porque influye directamente en la productividad anual de la majada o piño. En ese sentido, técnicos del INTA desarrollaron una serie de placas para brindar información y mejorar las condiciones de manejo describiendo las condiciones adecuadas para los animales y detallando recomendaciones a seguir.
Esquila preparto en ovejas gestantes
La madre esquilada unos 30 días antes del parto incrementa el consumo de forraje y la búsqueda de reparo ante las condiciones climáticas desfavorables. Esto favorece a la sobrevivencia de las crías al aumentar el peso al nacimiento.
Aplicar refuerzo anual con la vacuna trile a todos los animales. Vacunar adultos 30 días antes de las pariciones y manejar a los animales con tranquilidad y cuidado.
Realizar una suplementación previa al parto si en julio/agosto hay madres preñadas flacas. Y se debe entregar medio kilo por día por animal.