De Mendiguren habló de un plan de estabilización y dijo que Argentina entró a la crisis "con un Renault 12 pinchado"

"El Gobierno lo que busca es ir a la estabilización preservando el poder adquisitivo del salario", indicó

De Mendiguren habló de un plan de estabilización y dijo que Argentina entró a la crisis "con un Renault 12 pinchado"
14deOctubrede2022a las11:42

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo hoy que el Gobierno "buscar ir a la estabilización preservando el poder adquisitivo del salario" y diferenció a la actual política económica de todas las que "históricamente se hicieron en la Argentina".

"No es fácil, pero es el camino", aseguró en referencia a la política que "desde hace sesenta días a esta parte" viene trazando el ministro de Economía, Sergio Massa.

Al respecto, recordó que dos meses atrás "el país tenía una presión enorme, con lo peores pronósticos" que auguraban "un default en pesos", en una situación con un dólar que "estaba a $340 camino a $400.

"La primera etapa fue estabilizar, no fuimos al default en pesos, se recompusieron reservas, el dólar está debajo de $300", reseñó en declaraciones a El Destape Radio que reprodujo Télam.

De Mendiguren criticó que "muchos empresarios, ante ese panorama gris de hace sesenta días, se cubrieron con una crema en los precios, yo los conozco, tuve proveedores a los que les ha pasado eso", pero señaló que "después ese escenario no se dio y, sin embargo, esos precios no bajaron".