Enfermedades de transmisión sexual: prorrogan la fecha de control en bovinos

La provincia de Buenos Aires dio más plazo para la verificación anual; se busca una mayor eficiencia

Por
Enfermedades de transmisión sexual: prorrogan la fecha de control en bovinos
17deOctubrede2022a las08:06

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires prorrogó la fecha para el control de enfermedades de transmisión sexual en bovinos. Se trata del programa 6x6 que lanzó la provincia y busca mejorar los controles sanitarios.

La decisión de la cartera fue cambiar la fecha límite para la realización de la verificación de la realización anual obligatoria del control de enfermedades venéreas en bovinos. A través de este programa, la provincia busca una mejora en el aspecto sanitario.

La fecha pasó para el 15 de noviembre y alcanza a quienes tienen más de 300 animales. El gobierno provincial informó que esta decisión llegó luego de una gran cantidad de inscripciones que se vienen realizando en el registro de testeos del ministerio.

“Se estima que ya se encuentran testeados y registrados cerca del 66% de los toros”, señaló la provincia. a Télam. Para aquellos animales que no completaron este procedimiento no podrán ser trasladados por fuera del establecimiento.

Por otra parte, se aclaró que quienes cuenten con menos de 300 vacas, mantendrá la fecha del 15 de mayo de 2023 como límite para la verificación de los controles.

"Cuando asumimos la gestión nos propusimos reforzar el trabajo de prevención en materia sanitaria a través de incentivos y acciones concretas para poder erradicar las enfermedades venéreas que afectan al ganado de la provincia de Buenos Aires. Hoy seguimos reforzando ese camino junto a los productores y productoras bonaerenses que se han sumado y se siguen sumando al programa", destacó el ministro, Javier Rodríguez.

La provincia aclaró que, si el 90% de las producciones realizan los testeos, podría generarse una caída de hasta 9 puntos en el nivel de prevalencia de las enfermedades en el ganado de la provincia. “Además se podría erradicar definitivamente estas enfermedades, permitiría tener cerca de 870.000 terneros más por año”, concluyó Rodríguez.

Temas en esta nota

Cargando...