Ataque con drones: Rusia destruyó tanques con aceite de girasol en Ucrania

El ataque se conoció luego de que aviones no tripulados y misiles rusos golpearan un edificio residencial e instalaciones eléctricas en Kiev

Por
Ataque con drones: Rusia destruyó tanques con aceite de girasol en Ucrania
17deOctubrede2022a las16:04

Drones "kamikaze" rusos golpearon tanques con aceite de girasol en la ciudad portuaria ucraniana de Mykolaiv el domingo por la noche, dijo el lunes el alcalde de la ciudad.

Reuters citó que Mykolaiv, uno de los puertos más grandes de Ucrania, detuvo los envíos al comienzo de la invasión rusa, pero Ucrania está presionando para abrir el puerto para expandir los envíos de alimentos en virtud de un acuerdo negociado por las Naciones Unidas y Turquía.

"En Mykolaiv, tres drones alcanzaron un objeto de infraestructura industrial, donde se encendieron tanques con aceite de girasol", dijo el alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevich.

El ataque tuvo lugar horas antes de las explosiones en la capital Kiev por parte de drones supuestamente fabricados en Irán, cada vez más utilizados por Rusia para atacar profundamente en territorio ucraniano.

El servicio de emergencias regional publicó fotos de enormes tanques con llamas y humo sobre ellos.

Mykolaiv, ubicada cerca de la región de Kherson ocupada por Rusia, ha estado bajo constante bombardeo en los últimos meses. Las terminales portuarias ya han sido atacadas al menos dos veces, en junio y agosto.

Ataque con drones en Kiev

En tanto, Estados Unidos responsabilizará a Rusia por "crímenes de guerra", dijo la Casa Blanca el lunes, horas después de que Rusia atacara ciudades ucranianas con drones durante la hora pico de la mañana, matando al menos a cuatro personas en un edificio de apartamentos en el centro de Kiev.

Las fuerzas rusas también atacaron la infraestructura en todo el país en la segunda ola de ataques aéreos en una semana.

Los soldados ucranianos dispararon al aire tratando de derribar los drones después de que las explosiones sacudieran el centro de Kiev. Se podía ver un cohete antiaéreo surcando el cielo de la mañana, seguido de una explosión y llamas anaranjadas, mientras los residentes corrían en busca de refugio.

La secretaria de prensa del presidente estadounidense Joe Biden, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas que la Casa Blanca “condena enérgicamente los ataques con misiles de Rusia hoy” y dijo que el ataque “sigue demostrando la brutalidad de (el presidente ruso Vladimir) Putin”.

Al señalar un nuevo paquete de ayuda militar de US$ 725 millones anunciado para Ucrania el viernes pasado, dijo: “Seguiremos apoyando al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario".

Temas en esta nota

Cargando...