Día de la Lealtad Peronista: por qué se celebra cada 17 de octubre

Este lunes se conmemora un nuevo aniversario de la "Lealtad Peronista"; las marchas previstas

Por
Día de la Lealtad Peronista: por qué se celebra cada 17 de octubre
17deOctubrede2022a las09:40

Este lunes 17 de octubre se conmemora el Día de la Lealtad Peronista en la Argentina y habrá varios actos y convocatorias en la provincia y ciudad de Buenos Aires. Por qué se celebra y dónde son los actos.

Marchas y actos por el Dia de la Lealtad Peronista

 A las 12 del mediodía, la CGT realizara su acto en el estadio de Obras Sanitarias, donde anunciarán la formación de una mesa político sindical.

A las 15 horas, el Movimiento Evita junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa --todas agrupaciones cercanas a Alberto Fernández llevarán a cabo un "Cabildo abierto" en el estadio del club Laferrere, ubicado en el municipio de La Matanza.

Una hora después, a las 16 habrá una marcha y acto en Plaza de Mayo, convocado por La Cámpora, la CTA y el sector sindical de Pablo Moyano donde se leerá un documento que pedirá una reforma judicial y una nueva Corte Suprema, entre otros temas.

Para finalizar el día, las 62 Organizaciones Peronistas realizarán un acto en el Club Atenas de La Plata a las 18 horas.

 

 

Por qué se celebra el Día de la Lealtad peronista

EL 17 de octubre de 1945 se llevó a cabo una movilización de miles de trabajadores para pedir la liberación Juan Domingo Perón, quien había sido encarcelado por el presidente de facto Edelmiro Farrell unos días antes.

 

Se estableció la fecha debido a que pasó a ser considerada el nacimiento del movimiento Peronista y sobre todo, de la lealtad peronista. Un año después de aquel 17 de octubre de 1945, Perón fue elegido presidente de la Nación.

 

Temas en esta nota

Cargando...