Larti Innova volvió a La Pampa con el objetivo de inspirar a cientos de jóvenes sobre el futuro del agro

“En Lartirigoyen se trabaja sobre la convicción de que una generación de jóvenes comprometidos y capacitados puede hacer de la Argentina un país más competitivo", indicó Luis Colmegna

Por
Larti Innova volvió a La Pampa con el objetivo de inspirar a cientos de jóvenes sobre el futuro del agro
19deOctubrede2022a las12:12

Larti Innova, el programa orientado a incentivar la participación de los jóvenes de nivel secundario de la provincia de La Pampa con el mundo del agro, volvió a realizarse en el predio de Lartirigoyen (Ruta 5 Km 524 de la localidad de Catriló, provincia de la Pampa). 

El evento sobre innovación, tecnología y sustentabilidad que busca fomentar la interacción entre los jóvenes y el sector agropecuario, tiene como objetivo transformar e inspirar a la comunidad sobre la visión que se tiene acerca del sector agropecuario, convirtiéndolo en un lugar más activo donde los jóvenes busquen formarse y desarrollarse. 

Larti Innova se caracteriza por promover un ambiente de colaboración y encuentro entre los creadores de tecnologías aplicadas al sector agropecuario y los jóvenes mediante la creación de una experiencia disruptiva para que los estudiantes puedan descubrir los últimos avances en materia de tecnología agrícola y la necesidad de una adopción constante y creciente de buenas prácticas productivas. El programa busca impulsar el aprendizaje a través de actividades interactivas y demostraciones dando a conocer al sector agropecuario desde la mirada de la sustentabilidad y la innovación.

“En Lartirigoyen se trabaja sobre la convicción de que una generación de jóvenes comprometidos y capacitados puede hacer de la Argentina un país más competitivo a través de la productividad que surge del trabajo en equipo y la sinergia. Todas las iniciativas incorporadas al programa buscan inspirar a la comunidad de la que formamos parte, fortaleciendo así los vínculos que tenemos con instituciones y nuestra comunidad”, expresó Luis Colmegna, Gerente General de Lartirigoyen. 

Actividades de Larti Innova

  • GESTIÓN DE ENVASES VACIOS por Campo Limpio, los jóvenes vivieron una demostración de la importancia de la gestión de envases vacíos con temperas de colores y el uso adecuado de la vestimenta de protección. 
  • IMPLEMENTACIÓN DE BIOLÓGICOS: Casafe realizó una demostración del armado, implementación y uso de camas biológicas para limpieza de pulverizadoras en establecimientos agropecuarios.
  • SUSTENTABILIDAD y TRABAJO EN EQUIPO por Crea, Trabajo en red. Se buscó transmitir los valores del trabajo en equipo, la forma de potenciar la producción a través de la sustentabilidad y eficiencia. 
  • HUELLA DE CARBONO por UPL, introducción sobre qué es la huella de carbono: Explicación del funcionamiento del secuestro de carbono del suelo, en una calicata.
  • “CEREAL PLUS” por Yara, el programa que garantiza mayor rendimiento de los cultivos a través de herramientas tecnológicas, información, apoyo tecnológico y programa de reconocimiento de las buenas prácticas. Logra disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en el momento de formulación de fertilizantes y en la producción primaria. 
  • ESTACIÓN METEOROLÓGICA por Caburé, demostración de la última estación meteorológica de alta precisión: Demostración en vivo de la estación meteorológica y paneles de control en tiempo real.
  • AGRICULTURA DIGITAL por FieldView, sembradora o cosechadora en vivo: demostración de una maquinaria en funcionamiento que, conectada a una aplicación digital muestra el seguimiento en tiempo real de la operación como si se estuviera arriba de la cabina.
  • TRACTORES por John Deere, interacción con la tecnología que utilizan los productores en el campo. 
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL por ZoomAgri, escáner que diferencia las variedades de granos en solo cinco minutos: Demostración en vivo y explicación de la revolución de su incorporación en la cadena de granos.
  • LOGÍSTICA DE CAMIONES DE CEREALES por Humber, demostración sobre cómo funciona la plataforma digital: A través de pantallas se mostrará cómo esta plataforma está revolucionando la coordinación de la carga de camiones de cereales.
  • ENERGÍA SOLAR por Rener, demostración de energía renovable: exhibición de como los paneles solares pueden abastecer de energía renovable un establecimiento.

También acompañaron a Larti Innova: World Agri- Tech, La UNLPam, Municipalidad de Catriló, Aapresid, Agrofy, Yerba Mate Amanda, Asociación Agricola Ganadera de La Pampa con el Ateneo Juvenil, Sociedad Agrícola de Santa Rosa y de General Pico, Siclo Rural.

Charla

Durante el encuentro, Carlos Becco aportó información sobre INNOVACIÓN Y SUSTENTABILIDAD EN EL SECTOR AGROPECUARIO.  Protagonista de grandes transformaciones del sector en posiciones de liderazgo en las multinacionales más importantes, como Monsanto y Sygenta, Becco lideró la llegada del primer “unicornio” del agro a la Argentina (Indigo). Actualmente es asesor de Starup argentinas de primer nivel como ZoomAgri y continúa comprometido con el movimiento “AgTech” y con la revolución digital del Agro. 

Temas en esta nota

Cargando...