La Policía Ecológica sancionó a una empresa avícola por la descarga de desechos

Las autoridades detectaron irregularidades en Esteban Echeverría, Buenos Aires

Por
La Policía Ecológica sancionó a una empresa avícola por la descarga de desechos
19deOctubrede2022a las12:39

Sancionaron a la empresa avícola Wade por volcar desechos a través de un ducto clandestino. La guardia ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y la Policía Ecológica detectaron la descarga irregular.

El informe oficial señaló que los residuos iban al arroyo Ortega. Esta práctica fue denunciada por los vecinos de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, tras reportar olores y residuos sólidos.

Las autoridades destacaron que siguieron el rastro de los efluentes y dieron con el frigorífico Wade, ex Cresta Roja. Tras la inspección en la planta se corroboró una descarga irregular y se clausuró ese ducto.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, comentó: “Los efluentes de origen industrial son una de las tres fuentes de contaminación históricas de la Cuenca Matanza Riachuelo, por eso ponemos un especial énfasis, por un lado, en el control de las empresas, fiscalizando los siete días de la semana y en distintos horarios, y por el otro, en el fomento de la adecuación ambiental, que implica acercar herramientas a las industrias para facilitar que ajusten su producción a la normativa y mejoren su vínculo con el ambiente”.

Tras la inspección se clausuró ese cuervo de desechos. Además, se tomó una muestra para analizar y corroborar el contenido.

La empresa y las autoridades comunicaron que se trabaja en una mesa para regularizar los procesos en base a la normativa vigente. Además, señalaron que se busca que pueda iniciar el camino a la adecuación ambiental.

Temas en esta nota

Cargando...