El Gobierno busca ampliar el mercado del bioetanol a través del combustible sostenible de aviación

La Secretaría de Energía conformó una Comisión Especial de Biocombustible; participan empresarios y las provincias para dar previsibilidad al sector

El Gobierno busca ampliar el mercado del bioetanol a través del combustible sostenible de aviación
20deOctubrede2022a las07:20

El mercado de los biocombustibles creció en Argentina tras el desarrollo de la actividad que promovió la ley de 2006. En este punto, la Secretaría de Energía conformó la Comisión Especial de Biocombustible con el objetivo de terminar algunas reglamentaciones de la ley vigente y dar certidumbre a la actividad.

Durante la comisión, el Gobierno señaló que uno de los próximos pasos a seguir es impulsar iniciativas para la ampliación en el mercado de bioetanol. Este sería a través del incremento del corte obligatorio al 15 % +1 % de combustible sostenible de aviación, con la ampliación de la capacidad productiva y la demanda de empleo.

Por su parte, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, señaló: “Nuestra gestión y nuestro objetivo es dar previsibilidad a largo plazo y discutir todas las temáticas que fija la ley para poder tener una previsibilidad en cuanto a los mecanismos de formación de precios, en cuanto a los cupos, en cuanto a los cortes”. Además, agregó que esta ley estaba pendiente de su reglamentación.