Sube la temperatura y la humedad: la zona que se perfila para recibir lluvias esta semana

Se espera que la semana tenga un comienzo con una intensa circulación del este noreste, la cual gana componente norte avanzando en los días

Por
Sube la temperatura y la humedad: la zona que se perfila para recibir lluvias esta semana
24deOctubrede2022a las07:48

Cambiando del viernes para el sábado se observaron lluvias generalizadas, aunque sólo en áreas muy reducidas los acumulados alcanzaron veinte milímetros, predominando registros pluviales por debajo de diez milímetros.

Durante el sábado se consolidó la circulación del sector sur y la entrada de aire frío lo cual derivó en heladas sobre el sur bonaerense, principalmente en la zona de influencia de los corredores serranos. Si bien las heladas no se proyectaron al centro del país, el cambio de ambiente fue importante.

Durante el domingo, la situación comenzó a revertirse y ya se notó en el crecimiento de las temperaturas máximas.

En el amanecer de la jornada de hoy se generaron nieblas intensas en el sudeste bonaerense, seguramente favorecidas por alguna entrada de aire húmedo desde el océano y el enfriamiento nocturno más fuerte en la zona.

En la foto de satélite no se destacan nubes de importancia a gran escala. En el extremo sur de la Patagonia, la situación es más inestable, donde desde hace varias jornadas se nota una continua sucesión de perturbaciones que provocan lluvias débiles que alternan con mejoramientos temporarios. Algo de nubosidad se presenta en el sudoeste de Buenos Aires, mientras que sobre el sudeste las densas nieblas, por sectores lloviznas, impiden ver el cielo.

En el resto del país prevalecen cielos despejados o con alguna cobertura parcial. La escala de los grises de sur a norte, denota el posicionamiento de distintas masas de aire caracterizadas por su temperatura.

Se espera que la semana tenga un comienzo con una intensa circulación del este noreste, la cual gana componente norte avanzando en los días. Esto se reflejará en el incremento de la temperatura y la humedad. La acumulación de humedad en principio sería mejor aprovechada sobre la franja oeste, más que nada desde el sur de Córdoba hacia La Pampa y oeste bonaerense, con los eventos principales entre la última parte del martes y miércoles.

No se perfila una actividad tan importante para el este y la zona central del norte bonaerense, algo que también se notaría sobre el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. En toda esta zona llovería, pero no en la medida que lo va a hacer sobre el oeste. Las lluvias vuelven a ganar volumen sobre el centro norte de la Mesopotamia a medida que avanza la semana.

Temas en esta nota

Cargando...