Nuevo mercado para la carne bovina: Argentina exportará a Serbia cortes sin hueso

Luego de inspecciones sanitarias, el país europeo quedó oficialmente habilitado para la comercialización

Por
Nuevo mercado para la carne bovina: Argentina exportará a Serbia cortes sin hueso
24deOctubrede2022a las08:56

Argentina abrió un nuevo mercado para la carne bovina; se trata de la posibilidad de comercializar con Serbia. Este nuevo destino podrá recibir cortes sin hueso.

La oficialización llegó luego de que se realicen las inspecciones sanitarias por parte de este país, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). De esta manera, la carne argentina gana terreno y se posiciona como un producto de calidad.

“Es el resultado de la visita de auditoría presencial que realizó una delegación de esa cartera a la cadena de producción de carne de nuestro país que finalizó hace poco más de un mes", detalló el organismo que preside Diana Guillén. El Senasa comunicó que la auditoría tuvo lugar entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre.

"La apertura del mercado de la República de Serbia, es resultado del trabajo público-privado que llevamos adelante quienes integramos la cadena cárnica, desde los productores primarios, pasando por los elaboradores y el Estado nacional a través de nuestro Servicio", comentó el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.

La delegación serbia llegó para conocer cómo trabaja la Argentina en la producción de carne. Además, fue de especial interés saber la fiscalización existente a través del Senasa para certificar las exportaciones.

“El satisfactorio informe de inspección del servicio sanitario de Serbia también aprobó la habilitación de 19 establecimientos propuestos para exportar a este destino”, informó el Senasa. Por otra parte, se estableció un sistema de prelistado para la habilitación de futuros establecimientos argentinos.

Estas plantas interesadas deberán contar con circuito de producción Unión Europea, y responder un cuestionario. Por último, el informe serbio destacó la valiosa colaboración del organismo argentino durante la auditoría.

Temas en esta nota

Cargando...