El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace y anunciará un incentivo para pequeños y medianos productores

Las entidades del campo se reunirán con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, para conocer detalles del programa

Por
El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace y anunciará un incentivo para pequeños y medianos productores
24deOctubrede2022a las09:16

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reúne este lunes con las autoridades de la Mesa de Enlace. El encuentro esta pactado para las 15 horas en las oficinas de la avenida Paseo Colón y será para terminar de definir las medidas de incentivos para pequeños y medianos productores afectados por la sequía y para los que no liquidaron durante septiembre.

Según pudo acceder este medio, se trata de un acuerdo para brindar apoyo a pequeños y medianos productores de soja que no vendieron al tipo de cambio de 200 pesos durante septiembre y hayan sembrado hasta 400 hectáreas y para productores de hasta 100 hectáreas de maíz.

Teniendo en cuenta el contexto de sequía y la necesidad de ampliar la superficie sembrada el ministro de Economia, Sergio Massa, adelantó, en delacaraciones a Radio 10, que "se va a anunciar un programa de incentivos para pequeños y medianos productores de hasta 400 hectáreas, con el objetivo de ampliar la superficie sembrada frente a la sequía que requiere que tengamos la capacidad frente a la carencia del producto que va a generar la sequía", dijo en declaraciones a Radio 10.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro; Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) confirmaron la asistencia al encuentro y adelantaron que los productores recibirán una compensación economía que van a recibir en sus respectivas cuentas bancarias los productores.

Cabe remarcar que FAA lanzó un comuniado en el que sostuvo que "es tiempo de respuestas para los pequeños y medianos productores. Los productores de gran parte del país hacemos malabares en soledad para hacer frente a una gravísima sequía que castiga por igual a la Pampa Húmeda como a las economías regionales"

 

 

Temas en esta nota

Cargando...