Agromakers 2022: los proyectos ganadores del encuentro que capacitó a más de 200 estudiantes de localidades rurales

Jóvenes de distintas partes de Santa Fe elaboraron 29 soluciones que, desde una perspectiva local, responden a desafíos globales ambientales, sociales y económicos

Agromakers 2022: los proyectos ganadores del encuentro que capacitó a más de 200 estudiantes de localidades rurales
24deOctubrede2022a las13:51

La edición provincial 2022 de Agromakers, organizada entre la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Austral, y acompañada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, tuvo su edición anual en el Salón Manuel Belgrano de la BCR. 

La actividad contó con la participación de estudiantes de escuelas secundarias que resultaron ganadores de las ediciones regionales, provenientes de Aarón Castellanos, Colonia Urdaniz, Las Toscas, Villa Guillermina, Tacuarendí, Villa Ocampo, Villa Minetti, San Bernardo, La Potasa. Bigand, Chabás, Sa Pereira, Elortondo, Rosario, Labordeboy, Teodelina, Landeta, María Juana, entre otras localidades. Además, muchos docentes pudieron conectarse y seguir la transmisión en vivo desde sus aulas.

El encuentro consistió en una jornada intensiva de cocreación, un hackathon destinado a estudiantes de nivel secundario de escuelas técnicas y agrotécnicas, a través del cual adquirieron herramientas vinculadas al desarrollo de metodologías ágiles que se utilizan en los ámbitos organizacionales.

Fueron acompañados por mentores especialistas en los temas a desarrollar, lo que generó la formación de una “comunidad de aprendizaje” en torno a las escuelas, combinando un clima de entrenamiento, práctica y acción. Los mentores fueron convocados por su trayectoria y reconocimiento con el propósito de compartir sus conocimientos y experiencias para guiar, orientar y potenciar la idea de proyecto emprendedor de los estudiantes.