Matarifes y frigoríficos piden a Massa que suspenda el inicio del troceo: los argumentos

Parte de los actores de la cadena de la carne mantuvieron un encuentro donde unieron fuerzas para reclamar por esta medida; solicitaron la implementación de medios mecánicos

Matarifes y frigoríficos piden a Massa que suspenda el inicio del troceo: los argumentos
25deOctubrede2022a las07:11

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores convocó a parte de la cadena cárnica a debatir sobre la implementación del troceo. Esta entidad junto a los frigoríficos para consumo, entidades rurales y otras cámaras empresariales del sector reclamaron a Massa que la medida no comience el 1 de noviembre. 

“Solicitamos al ministro de Economía y a la ministra de trabajo que se suspenda la aplicación de la medida, permitiendo descargar medias reses con medios mecánicos, y se convoque a los sectores afectados al efecto de encontrar soluciones viables y sustentables en el tiempo”, señala la carta que tiene como destinatario a los funcionarios.

El encuentro se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural y contó con la presencia de los frigoríficos que venden al consumo interno, entidades gremiales, consignatarios, entre otros actores. Tras debatir el inicio del troceo, que obligará a comercializar la carne en trozos de hasta 32 kilos, se acordó una serie de puntos para argumentar el pedido.