El gremio de los trabajadores rurales busca reabrir la paritaria después de cerrar un aumento del 55 %

El secretario general, José Voytenco, sostuvo que pronto pedirán la reapertura de la discusión salarial

Por
El gremio de los trabajadores rurales busca reabrir la paritaria después de cerrar un aumento del 55 %
25deOctubrede2022a las08:33

El gremio de los trabajadores rurales busca reabrir la paritaria nacional. A través de un comunicado, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, señaló que pronto pedirán abrir una mesa de diálogo.

"Dentro de poco vamos a estar pidiendo la reapertura de paritarias para seguir trabajando por un mejor salario", señaló Voytenco a dos meses de cerrar un acuerdo salarial. En agosto, el gremio obtuvo un incremento del 55 % escalonado hasta diciembre.

Esta negociación más un 15 % que se cerró a mitad de año, le permitió al gremio una paritaria del 70 %. Por el momento no confirmó una fecha, pero el sindicato no quiere quedar atrás de la inflación.

“Desde la UATRE, queremos destacar, por sobre las cosas, la recomposición salarial obtenida para todos los trabajadores rurales que se da en el marco del cambio de autoridades que se dio en seno de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Ahí empezamos a darle una impronta distinta. Esto es un logro que venía siendo postergado y es uno de los principales beneficios. Sabemos que era un reclamo permanente y hoy lo estamos plasmando”, manifestó Voytenco.

Ver también: Los trabajadores rurales acordaron un aumento salarial del 70 %

El secretario gremial destacó que es un momento donde se busca darle una impronta diferente a la UATRE. “Venimos trabajando fuertemente para cambiar la historia que hoy le toca vivir a cada compañero en las distintas economías de nuestra querida patria", añadió.

Cabe destacar que en la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario de agosto se definió un incremento del 70 % para los trabajadores rurales hasta diciembre de 2022. Se acordó que los trabajadores reciban un incremento del 30 % en agosto, un 12,5 % en octubre y el restante 12,5 % en diciembre.

Voytenco habló del gremio y comentó que su plan de acción es un espacio inclusivo. Al mismo tiempo, remarcó: “Dentro de poco vamos a estar pidiendo la reapertura de paritarias para seguir trabajando por un mejor salario”.

Por último, el secretario gremial señaló que se busca estar al lado del trabajador rural. “En esta etapa que iniciamos vamos por un profundo cambio que va a favorecer a todas las familias rurales", concluyó Voytenco.

Temas en esta nota

Cargando...