¿Qué tendrá el petiso? Los híbridos de maíz que le hacen frente a los riesgos de una campaña compleja

A la espera de lluvias, los productores se preparan para tomar las mejores decisiones de siembra para la campaña gruesa; qué oferta hay de maíz tardío o de segunda

¿Qué tendrá el petiso? Los híbridos de maíz que le hacen frente a los riesgos de una campaña compleja
26deOctubrede2022a las10:28

Coincidente con el avance de la campaña de granos gruesos y la confirmación de una tercera Niña para la temporada primavera-verano, desde Stine ponderan que con la superadora genética de cada híbrido de maíz y de cada variedad de soja aseguran estabilidad y también potencial de rendimiento.

Híbridos de maíz de Stine

Macarena Rossi, Técnica comercial Responsable del Sudeste de la provincia de Buenos Aires, repasó en diálogo con Agrofy News que, si bien es un año muy seco, los productores se mantienen expectantes de una lluvia que permita establecer un mejor panorama para la siembra.

"La napa no está cerca y la situación es muy crítica, como hace años no se veía", describe y agrega que en la zona "son muy pocos los productores que se largaron a sembrar maíz temprano".

De esta forma, casi toda el área de maíz de la región sur de Buenos Aires se va a sembrar a partir del 15 de noviembre en adelante. Bajo este marco, desde Stine Semillas destacan la disponibilidad de híbridos de ciclos cortos e intermedios.

Rossi resalta que, entre los híbridos de ciclo corto, está el ST 9741-20: "Es viptera 3 con 114 días de madurez relativa, algo que entra perfecto en la fecha de siembra de noviembre y que a su vez da la oportunidad de cosecharlo antes que un ciclo de maíz más largo".

También hay un maíz de ciclo intermedio: el ST 9820-20 (con 118 días de madurez relativa y tolerante al glifosato y al glufosinato). "Le decimos el petiso, explora su potencial en fechas de siembras tardías", remarca la agrónoma.